SEGURIDAD

YouTube bloqueará los comentarios de los videos con menores para combatir a los pedófilos

La plataforma, propiedad de Google, ya había anunciado la semana pasada la supresión de millones de comentarios tras la alerta de un bloguero.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:53

YouTube tomó la decisión de suprimir la posibilidad de comentar la mayoría de los videos que muestren a menores de edad para luchar contra los pedófilos, según dio a conocer este jueves la popular plataforma de Internet.

La compañía, propiedad de Google, ya había dado a conocer la semana pasada la supresión de millones de comentarios, luego de que un bloguero advirtiera sobre su uso por pedófilos para compartir de forma discreta videos de pequeños.

El escándalo fue tal, que incluso llevó a un gran número de empresas a retirar sus anuncios de la famosa plataforma de videos.

De acuerdo al bloguero que detectó el caso, algunos usuarios aprovechan los comentarios en los videos de nenes para identificar y transmitir contenidos, a veces decididamente por pedófilos, logrando de esta manera superar los controles de YouTube.

"En los próximos meses, vamos a ampliar nuestra acción suspendiendo los comentarios de videos que muestran a los más pequeños y a niños de mayor edad, que pueden atraer los comportamientos depredadores", detalló la firma de Google según lo informaba el Diario Nacional El Intransigente.

Más allá de esto, un reducido número de creadores de videos con menores tendrá la autorización para tener habilitados los comentarios, pero deberá controlar sus contenidos con cuidado y usar herramientas tecnológicas elaboradas por YouTube. Una de ellas es, por ejemplo, un programa que permite ubicar y suprimir de manera más eficaz los comentarios que infringen las condiciones de uso del servicio.

La pedofilia es un mal que afecta a todos, y la tecnología -si no interpone barreras y recursos- les facilita mucho el trabajo. Por eso es clave leer el informe del sitio especializado Genbeta, que llevó a cabo un pequeño "experimento" para demostrar cómo los pedófilos están detrás de los videos de YouTube.

Más de