APPLE

Apple reubica a 200 trabajadores de su proyecto de coche autónomo

Se rumorea que la compañía pudiera abandonar la creación de autos autónomos y dedicarse a la creación de sistemas para otras marcas
lunes, 28 de enero de 2019 · 11:35

(ANSA) - Un golpe para el resonante Proyecto Titan de Apple, que apuesta por el desarrollo de un vehículo urbano que no necesita conductor, pues acaba de perder 200 de los empleados abocados al programa.

La compañía de Cupertino ha eliminado a más de 200 empleados del Proyecto Titan, el programa nació inicialmente como un proyecto de auto-manejo de automóviles que luego se convirtió en un sistema de manejo autónomo para ser aplicado a los vehículos existentes. La noticia, informada por la cadena CNBC, fue confirmada por un portavoz de Apple, quien explicó que algunas personas "serán desviadas a proyectos en otras partes de la compañía, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas transversales para Apple". Empero, según trascendidos, la mayoría terminará despedida. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

A partir de agosto de 2018, Project Mans es dirigido por Bob Mansfield junto con Doug Field, un exgerente de Tesla. Como señaló CNBC, esta remodelación podría anticipar una reestructuración del sector con un nuevo liderazgo. El CEO Tim Cook dijo a CNBC que Apple ampliará las iniciativas de salud como una clave para su futuro.

Apple es uno de los principales actores para posicionarse en el futuro mercado de autos autónomos. A finales de 2018, Apple disponía de 66 vehículos Lexus con tecnología de la compañía para el reconocimiento de la carretera y la conducción autónoma.

Un número que lo sitúa a la altura de otras empresas como Tesla o Waymo.