TECNO

Cuenta regresiva para una nueva y muy pedida función de WhatsApp

Está en fase beta, pero restan pocas semanas para hacerla pública
viernes, 03 de agosto de 2018 · 12:09

Hace unos años, los televisores comenzaron a llegar con la función de poder ver un video en un pequeño recuadro de la pantalla mientras se veía otra cosa al mismo tiempo. Esta función, que ya está activa en Youtube u otras aplicaciones, comenzará a funcionar en WhatsApp, actualmente en fase beta en Android.

Las siglas en inglés de PIP significan Picture In Picture, y nos ofrecen precisamente eso, una imagen dentro de la otra, o lo que es lo mismo, un vídeo dentro de otro, o un vídeo dentro de otra imagen. Y eso es precisamente lo que está muy cerca de hacer WhatsApp para Android, ya que varios meses después de que sea posible hacerlo en iOS, la app de Facebook ha integrado ya en el código de Android esta nueva función.Según consigna del El Intransigente

Si bien está en fase de desarrollo, el modo PIP de WhatsApp está cerca de su versión final para Android, y eso podría demorarse a lo sumo un par de semanas más. Una vez que esté activa esta nueva función en WhatsApp, los usuarios podrán ver vídeos de las redes YouTube e Instagram dentro de la app, a través de una miniatura que podremos ir moviendo por toda la pantalla, para que podamos seguir haciendo otras cosas sin dejar de lado el vídeo.

Sin duda es una función que favorece la multitarea más pura para nuestros dispositivos. Cuando la ventana esté flotando por el escritorio de nuestro teléfono, tendremos la posibilidad de poder achicar o ampliar el contenido que estamos viendo de esta forma. Aunque de momento esta función es compatible con vídeos de YouTube e Instagram, es de esperar que en el futuro sea compatible con más apps.

Más de