CHAU NAFTA

Dentro de 10 años habrá millones de puntos de carga para nuestros autos eléctricos

El mundo se prepara para una nueva era en el transporte mundial
viernes, 10 de agosto de 2018 · 09:59

(ANSA) - El crecimiento de la demanda de autos eléctricos impulsará la difusión de puntos de recarga, que llegarán en el mundo a 40 millones de unidades para 2030. Se trata de una previsión de GTM Research, según la cual ese año los vehículos eléctricos representarán el 11 por ciento de las ventas globales.

Para los analistas, la distribución de los puntos de recarga variará según base geográfica. En Europa se estima la presencia de nueve millones de puntos de recarga domésticos en 2030, a los que se suman 1,6 millones de estacione públicas. Según consigna del El Intransigente

En Estados Unidos se prevén 1,2 millones de puntos públicos y 12 millones domésticos, con California a la cabeza del mercado gracias a sus políticas ambientales. Junto con Europa y América del Norte dominarán el mercado países asiáticos como China, Japón y la India.

Habrá países en regiones como el continente sudamericano o en África, donde estarán más rezagados respecto de las principales potencias globales, pero claramente la tendencia hacia la movilidad eléctrica no tendrá marcha atrás.