REDES SOCIALES

Con estas 3 herramientas Instagram combate a los trolls

Las nuevas herramientas harán que sea mucho más fácil para los usuarios saber quién es quién
miércoles, 03 de octubre de 2018 · 11:13

(CNN) - Instagram acaba de anunciar tres características diseñadas para brindar seguridad y tranquilidad en la red social. Así, trata de evitar algunos de los problemas de confianza que afectan a su empresa matriz, Facebook.

Las nuevas herramientas harán que sea mucho más fácil para los usuarios saber quién realmente está tras algunas de las cuentas más grandes de Instagram. También está presentando un nuevo sistema de verificación para celebridades y figuras públicas, y ofrece soporte para el uso de aplicaciones de autentificación de terceros.Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

El objetivo es aumentar la transparencia y ayudar a los usuarios a obtener más información sobre las cuentas que siguen. Instagram quiere abordar algunos de los problemas que enfrenta y otras redes sociales, como Facebook y Twitter, que en las últimas semanas han cerrado cientos de cuentas vinculadas a Irán, Rusia y otros que buscan sembrar conflictos y desinformación.

"Mantener a las personas con malas intenciones fuera de nuestra plataforma es increíblemente importante para mí", dijo Mike Krieger, cofundador y director de tecnología de Instagram, en una publicación del blog de la empresa. "Eso significa tratar de asegurarnos de que las personas que sigues y las cuentas con las que interactúas sean quienes dicen que son, y de detener a los malos elementos antes de que causen daño", agregó.

La herramienta "Acerca de esta cuenta" permite a los usuarios verificar la legitimidad de cualquier cuenta que llegue a "una gran audiencia" al revelar una gran cantidad de información que puede indicar su autenticidad. Los detalles incluyen cuándo comenzó la cuenta, el país en el que está ubicada, otras cuentas con seguidores compartidos, cualquier cambio de nombre de usuario en el último año y anuncios que la cuenta tiene vigentes.

Facebook no compartió cuántos seguidores debe tener una cuenta, pero dijo que está enfocada en aquellas que tienen un riesgo significativo de engañar a las personas. Las celebridades, figuras públicas y otras cuentas destacadas también pueden solicitar que se verifique su cuenta proporcionando a Instagram su nombre de usuario, nombre completo y una copia de una identificación legal o comercial. Una vez verificadas, sus cuentas contarán con una insignia azul "verificada" similar a la que usa Twitter, lo que permitirá a las personas saber que la cuenta es la verdadera.

También está agregando la opción de usar aplicaciones de autenticación de terceros, como Google Authenticator, para una forma segura de iniciar sesión en Instagram, que espera que la mayor transparencia ayude a los usuarios a eliminar el tipo de cuentas falsas y páginas que han salpicado las redes sociales en los últimos años. La semana pasada, Facebook dijo que había eliminado 652 páginas, cuentas y grupos, incluidos algunos en Instagram, que identificó como parte de campañas de desinformación coordinadas que se originaron en Irán. Twitter y Google dijeron que también habían desactivado cuentas similares vinculadas a Irán en sus plataformas.