Los personajes de ficción más polémicos de Twitter Argentina

Si bien al principio parecía imposible, es un hecho que es posible lanzar la más aguda dinamita en 140 caracteres y es así como estos personajes saltaron a la 'fama'
sábado, 24 de marzo de 2012 · 00:00

El País.- Muchos utilizan Twitter para informarse al instante otros para estar en contacto con famosos y algunos aprovechan la red social de microblogging para crear personajes de ficción que trascendieron a sus autores y alcanzaron la fama por sus seguidores y detractores.
Si bien al principio parecía imposible, es un hecho que es posible lanzar la más aguda dinamita en 140 caracteres y es así como estos personajes saltaron a la "fama" a partir de los tweets que publican a diario. Minuto Uno realizó una selección de los más polémicos a nivel nacional que incluyen a @drapignata, @hemagnetto, @vivianasarnosa y @Bombita_RODRIG.

@drapignata

Bio: "Abogada Naz & Pop / Reina Madre / #OdioLubertino"

La Dra. Alcira Pignata es la expresión del humor negro en su máxima potencia. Acidez, odio, fascismo y una ultraderecha se apoderan de los "tweets" de este usuario que tiene más de 37 mil seguidores. Muchos, que saben que lo que publica la Doctora no es más que un personaje, le siguen el juego bajo el hashtag #TeamPignata y, otros, que no pueden aguantar sus "chistes" y mensajes, le muestran su odio y diferencia de pensamiento.

 Algunos de sus tweets

"Quiero poner una feta de salame en el sobre pero temo que le adjudiquen mi voto a Alfonsín."

"Si muere el chorro y muere Baby Etchecopar es lo que en administración de empresas se conoce como WIN - WIN."

"Usar ojotas con medias es de paraguayo. Salvo que seas oriental en cuyo caso es de ninja."


@lachicasabrina

Bio: "Si total es lo mismo..."

La Chica Sabrina, con más de 60 mil seguidores, logró modificar los hábitos de los usuarios argentinos de la red social. Ella, que supuestamente hace souvenirs, escribe con faltas de ortografía, se replantea cosas de la vida cotidiana, canta y se hace preguntas filosóficas que, siempre, termina con el ya famoso "Komo saber?", que se convirtió en hashtag rápidamente. Algunos usuarios de Twitter, que no tienen claro que se trata simplemente de un usuario que no escribe con faltas adrede, la bombardean de comentarios pidiéndole que mejore su escritura. ¿Lo hará? ¿Komo saber?

Tweets

 "komo sufrimos por las kagada de adan y eba!!! y todo por una mansana,si habria sido unas fatura,pero arruinarlo todo por fruta ke pikardia"

"el lio mesi lo hiso 5 goles,si los kontrinkante kiere ke pare,ke le ponga la kamiceta argentina y lo deja de meter INTA-N-TA-NIA-MENT-E"

"si dios kerria ke lo hisieramos dieta no lo abria puesto las fatura sobre la tierra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,sabrina subenires"

@hemagnetto


Bio: "Empresario. Defensor de la libertad de expresión. Ejemplo de inteligencia, honestidad y amor a la Patria. Soy el falso Magnetto, dicen."

El usuario que simula ser la cabeza del Grupo Clarín, se presenta como "Su Majestad, El CEO" y asegura que vive en su "búnker de máxima seguridad". Con más de 28 mil seguidores se encarga de denigrar al gobierno nacional y hablar de la independencia que existe en el periodismo.

Tweets

"El Dr. @DeNarvaez me asegura que Raúl Alfonsín prefirió morirse antes que ver con quiénes podía llegar a aliarse su hijo."

"Ya estoy dando forma a un nuevo programa en TN, conducido por el Dr. Alfonsín y el Dr. Tomás Abraham: 'A dos gritos'."

"Los socialistas se queda con la gobernación, los K se quedan con los legisladores y el Pro se queda con los globos."

@vivianasarnosa


Bio: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es rating. Futura demandada por Viviana Canosa".

Con más de 185 mil usuarios, Viviana Sarnosa es el "fake" más famoso del ecosistema de la red social en la Argentina. Como su nombre lo dice, se encarga de la farándula nacional y, en vez de hacerlo desde el lugar periodístico que tiene Viviana Canosa,