PELIGROSO

La Anmat prohibió un producto analgésico

El producto no está autorizado para su venta, ya que no pudieron precisar los datos de elaboración.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 09:27

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), decidió la prohibición de un producto destinado a calmar dolores físicos, ya que tras una revisión en una farmacia de la Ciudad de Buenos Aires, no pudieron precisar sus datos de registro y materiales de elaboración.

De esta manera, la Anmat afirmó: “Prohíbese el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como “Artrofin, no espere más, póngale fin al dolor, cápsulas x 16, Ext. Seco: HarpagophytumPhytolacca, Farm. Sandra N. Amezua Ruiz M.N. 11413”, hasta tanto obtenga las correspondientes autorizaciones. Según consigna del El Intransigente

Hasta tanto este medicamento obtenga el permiso para su uso seguro, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, el organismo lo quitó del mercado, ya que según sus análisis se trata de un medicamento sin autorización y que resulta peligroso para la salud.

Según lo que informa la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS)independientemente del resultado que puedan arrojar los futuros análisis físico-químicos, el producto en cuestión debe ser clasificado como un medicamento sin registro, toda vez que su rótulo describe una marca comercial “Artrofin” y dichos que hacen referencia a propiedades terapéuticas “póngale fin al dolor”.

Además, la DVS destacó que que se realizó en el INAME un análisis físico químico de las muestras, detectándose la presencia de “diclofenac” que no se encuentra declarado en el rótulo del producto.

Más de