MAL DE PARKINSON

¿La musicoterapia ayuda a los a los pacientes con Parkinson?

Así lo informó la Fundación Fresco, de Italia, que trata pacientes con Parkinson desde terapias alternativas
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 09:30

(ANSA) - El arte y la música pueden ayudar a los enfermos de Parkinson a mantener una mayor cantidad de tiempo posible la autonomía motora y mejorar su calidad de vida, siempre que los programas de rehabilitación se construyan sobre la base del conocimiento científico más preciso y sean proporcionados por operadores debidamente capacitados.

Así lo informó la Fundación Fresco, de Italia, la cual tiene previsto abrir del próximo 14 al 17 de noviembre, en el Instituto de los Inocentes de Florencia, el Taller Fresco Internacional, junto a la Universidad de Nueva York.Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Bajo el lema de "Arte y música: desde la percepción a la rehabilitación, el Taller dedicado a la plasticidad sináptica y al progreso de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson, contará en su jornada inaugural con el neurobiólogo británico Semir Zeki. Zeki hablará de las bases neurobiológicas de la percepción de la belleza, mientras que Gottfried Schlaug, director del laboratorio de neuroimagen de música de la Escuela de Medicina de Harvard, explicará cómo la música contribuye a la plasticidad cerebral.

Además habrá otras presentaciones dedicadas al conocimiento científico y estudios sobre la rehabilitación de la enfermedad de Parkinson a través del arte y la música. La Fundación Fresco y la Fundación Palazzo Strozzi proponen "Cuerpo libre. Vivir el arte con el Parkinson", un camino de interacción con las obras de la muestra Marina Abramovic. The Cleaner (21 de septiembre de 2018-20 de enero de 2019) dedicado a los pacientes de Parkinson. Los participantes de la noche tendrán la oportunidad de ver algunas acciones coreográficas dentro de la trayectoria de la exposición.

 

Más de