ELECCIONES 2019

Tinelli se reunió con Lavagna: ¿nace una fórmula presidencial?

El conductor televisivo y el exministro de Economía almorzaron juntos y crece la expectativa en torno a sus próximos pasos.
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:21

Se acerca el tiempo de las elecciones y comienzan a definirse posibles candidaturas o acuerdos. En ese sentido, y luego de sus críticas declaraciones hacia la gestión de Mauricio Macri, el conductor televisivo Marcelo Tinelli se reunió este mediodía con el exministro de economía y posible candidato presidencial, Roberto Lavagna.

El almuerzo se llevó a cabo en la casa del conductor de ShowMatch, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Allí, debatieron sobre el presente del país y analizaron posibles movimientos conjuntos de cara a las elecciones de octubre. "Sí, nos reunimos, era una charla que teníamos pautada desde diciembre, cuando compartimos un desayuno. Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue muy buena", dijo Tinelli luego, tal como indica el diario nacional El Intransigente.

La semana pasada, las declaraciones del directivo de San Lorenzo habían causado revuelo en el ambiente político, al opinar que "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda, los dos tienen picado el boleto". Además, fue muy crítico con el gobierno de Cambiemos: “Cuando ves todas las cosas que pasan… No hace falta ir a barrios humildes, la clase media está mal. ¿Cómo te financiás? ¿Cómo van a hacer? Esto quiero saber, cuál es el plan. Estamos muy mal”, cerró.

En la charla de hoy se debatió sobre la latente idea de formar una tercera propuesta que permita romper con la denominada “grieta” que generan las candidaturas de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, hay expectativa con el lanzamiento de Lavagna como precandidato presidencial, formado justamente por espacios que pretenden alternativas diferentes a las ofrecidas por la ex y el actual mandatario.

"El tema es que él decida ser candidato a presidente. Está trabajando, está armando, se está moviendo. Me parece que es una persona que lo puede hacer perfectamente, puede ser un gran candidato a presidente", lo elogió más tarde Tinelli en diálogo con CNN Radio.

El exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner ya había anticipado hace algunos días que "si estoy acá en este proceso es porque advierto que efectivamente en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen Macri o Cristina, una grieta profunda sin el mínimo diálogo", en coincidencia con lo mencionado por Marcelo Tinelli, a quien algunos mencionan como un posible candidato a acompañarlo en la fórmula presidencial.

Lo cierto es que ambos personajes quedaron en volver a reunirse luego del almuerzo de hoy y las expectativas al respecto son cada vez mayores, ¿se animarán a cerrar un acuerdo y lanzarse para competir en las PASO? La cuestión se definirá en los próximos meses que hay por delante. Largos y acalorados meses para la política argentina.