HOMENAJE

Lousteau se quebró en el homenaje a Débora: “Hace un año le falta a esta Legislatura”

La Legislatura porteña homenajeó a la periodista con una placa en su honor.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 15:59

“Hace un año Débora le falta a esta Legislatura”, dijo Martín Lousteau reprimiendo las lágrimas y con la voz afectada al momento de ofrecer unas palabras en el homenaje a la legisladora y periodista llevado adelante en la Legislatura porteña.

"Hace un año que falta Débora. Falta su integridad, su convicción, su sensibilidad, su inteligencia, su buen humor y sobre todo su amor”, dijo el político según lo consignó el Diario Nacional El Intransigente. “En el último año extrañamos mucho su voz, hubo un montón de debates públicos en donde devora debería haber estado”, continuó, aguantando las lágrimas.

A un año de la muerte de Débora Pérez Volpin, le rindieron un emotivo homenaje en la Legislatura porteña, donde descubrieron una placa en su honor. La ceremonia fue en la Sala de Periodistas “Mariano Moreno” y comenzó a las 10:30hs. Estuvieron presentes sus familiares, amigos, colegas del trabajo y funcionarios. 

Según explicó el integrante del bloque Evolución, esta placa “no es más que homenajear su memoria pero no es recordarla. A ninguno de nosotros nos hace falta una placa para recordarla”. Tras indicar que se trata de una “muy buena iniciativa”, Lousteau explicó que esta cumpliría con dos objetivos.

“Para los que hacemos política, no olvidarnos de porque lo hacemos”, señaló y remarcó la “decisión de Débora de no buscar fama ni poder, sino de volver a una pasión que tenía dormida para transformar la realidad”. En esa línea, pidió que esta aspiración de la periodista “nos inspire a todos cotidianamente”.

“Y también sirve para todos aquellos que especulan con que las cosas se olviden  que tengan muy claro que ninguno de nosotros va a hacerlo”, añadió y concluyó su discurso pidiendo “Justicia por Débora”.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero del año pasado, mientras le practicaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo. Quienes llevaron adelante la intervención, Ariel Bialolenkier (el endoscopista) y Nélida Puente (la anestesista) fueron acusados de homicidio culposo por las irregularidades detectadas durante el procedimiento.