BOLETÍN OFICIAL

El Ministerio de Seguridad aprueba una nueva designación

En la cartera de Patricia Bullrich nombraron por 180 días a un nuevo director de Relación con el Poder Judicial.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:00

El Ministerio de Seguridad designó transitoriamente por 180 días a un nuevo director de Relación con el Poder Judicial, que funcionará en la órbita de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales. La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la decisión administrativa 77/2019.

"Desígnase transitoriamente, a partir del 1° de febrero de 2019 y por el término de 180 días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al doctor Agustín Alejandro Esnal, como director de Relación con el Poder Judicial dependiente de la subsecretaría de Articulación Judicial de la secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales del ministerio de Seguridad", manifiesta la normativa. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

De esta manera, el cargo deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Según la cartera que dirige Patricia Bullrich, se encontraba vacante el cargo, "razón por la cual resulta indispensable proceder a su cobertura transitoria de manera inmediata, a fin de cumplir en tiempo y forma las exigencias del servicio".

El Decreto N° 355/17 y su modificatorio, estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, será efectuada por el jefe de Gabinete de Ministros. Por esta razón, la medida cuenta con la firma de Marcos Peña y de la ministra Bullrich.

Este nombramiento se suma al del pasado 8 de febrero, donde el ministerio de Seguridad designó a Lucas Ignacio Verducci como asesor de Gabinete de la Secretaría de Seguridad. De esta manera, para el cumplimiento de esta medida, tomó intervención la dirección general de Asuntos Jurídicos de esta cartera de Estado, “no advirtiendo objeciones legales a la medida en trámite”.