CHUBUT

Se atrasará el inicio de clases

Por el brote de hantavirus, las escuelas con periodo especial serán afectadas.
viernes, 11 de enero de 2019 · 21:58

En la provincia de Chubut, estarían por comenzar la semana próxima las clases escolares en aquellas escuelas que tienen periodo especial. Sin embargo, el Ministerio de Educación provincial dejó sin efecto el inicio de clases, debido a una epidemia virósica que está afectando a las localidades. La situación sanitaria intentará prevenir el contagio de hantavirus. Hay tres posibles casos en San Martin de los Andes.

El Ministerio de Educación de Chubut decidió postergar el ciclo lectivo 2019 tras un brote de hantavirus, que se trasmite a través de roedores y en el humano produce fiebres hemorrágicas o renales. La epidermia se originó en Epuyén, cuya población fue aislada debido a los casi 30 casos identificados. Debido a la situación sanitaria es que se tomó la decisión de no comenzar las clases. En San Martín de los Andes hay tres casos bajo investigación.

Fue el Gobierno provincial el ejecutor de la medida de salubridad tomada y busca prevenir nuevas situaciones de contagios por el virus. Las localidades afectadas por la postergación del ciclo lectivo, son las situadas en las regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel), cuyas escuelas de periodo especial, no iniciaran las clases, como estaba programado.

El ciclo lectivo estaba previsto que comience este lunes 14 de enero para los docentes y el día 21 de enero para los alumnos, informó El Intransigente. Tras el anuncio, la comunidad educativa permanecerá sin actividad hasta nuevo aviso. Las escuelas en donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

Hasta el momento, se registraron alrededor de 26 casos de personas infectadas producto del brote en la provincia, de las cuales 9 perdieron la vida. Razón por la cual, la secretaría de Salud de Nación y la provincia están trabajando en conjunto. Se busca determinar las causas de contagio y si estas se producen persona a persona. Es una situación sanitaria compleja, que está causando muertes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias