SEGURIDAD

Colegio de Abogados en contra de los dichos de Hebe de Bonafini

Condenan las declaraciones violentas de la 'defensora de derechos humanos' contra la hija del Presidente y de otros funcionarios.
viernes, 11 de enero de 2019 · 19:11

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, a través de un comunicado en su portal web, condenó las declaraciones de Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo. La dirigente intimó a que las pistolas Taser sean probadas en la hija menor del Presidente, en Antonia Macri, de tan sólo 7 años. Consideran que las manifestaciones expresadas conllevan una verdadera preocupación, al tiempo que son “inadmisibles y reprochables legalmente".

Luego del anuncio del Ministerio de Seguridad, sobre la compra de 300 armas eléctricas no letales, para equipar a las fuerzas aeroportuarias y de trenes; Hebe de Bonafini, lanzó a través de la asociación que dirige, un video criticando la medida.  "Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri”, afirmó la defensora de derechos humanos. Y agregó: "Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer".

Las declaraciones fueron repudiadas por el Colegio de Abogados, quiénes expresaron: "Las manifestaciones de Hebe de Bonafini resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse”.

Desde la institución afirman que el modo de proceder de la dirigente, a través de sus expresiones “exteriorizan ante la comunidad nacional una conducta que excede la razonabilidad de la acción política”. Además agrega que es una “conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal”. No sólo fue Antonia Macri objeto de las declaraciones violentas de Hebe de Bonafini, también se refirió a los hijos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Además pidió "quemar los campos de los ricos". En este sentido enfatizó: “Si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver cuando quememos unos cuantos campos si van a seguir tirando glifosato". El directorio también acusó estas manifestaciones, refiriéndose a ellas como "una inaudita incitación a la quema de campos".