ELECCIONES

Cambiemos define sus candidatos en Córdoba

Los diputados Negri y Baldassi conformarán juntos la fórmula electoral para ir por la provincia cordobesa.
viernes, 11 de enero de 2019 · 23:25

Córdoba, al igual que el resto de las provincias, está preparándose para afrontar próximamente las elecciones. En este caso, las autoridades provinciales y municipales decidieron fijar comicios el 12 de mayo, distanciándose de las presidenciales. Por su parte Cambiemos se encuentra en el proceso de definir cuáles serán los candidatos para representar el espacio. Si bien ya se conocía que el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre irán a internas por la candidatura provincial, en el día de hoy se anunció quién acompañará al congresista.

Los diputados nacionales Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO) alegaron este viernes que se encuentran "convencidos de que viene el cambio en Córdoba". Ambos conformaran la lista interna que competirá dentro del espacio de Cambiemos, para lograr la candidatura a la gobernación. Al parecer, la “Coneja” Baldassi acompañará al radical como vice. Este anuncio generó ciertos recelos en los seguidores de Mestre.

En un comunicado, aseguraron que están trabajando juntos "para ofrecerles a los cordobeses -con mucha responsabilidad y seriedad- la posibilidad de gobernar para todos, poniéndole fin a 20 años de un gobierno que ya no tiene ideas". En tanto que Juez, dirigente del Frente Cívico, apoyó el lanzamiento de la formula, e inmediatamente comunicó que contribuirá en Cambiemos, como candidato a intendente.

"En 4 años de gobierno vamos a sentar las bases para el desarrollo integral de la provincia, haremos un cambio en serio y para siempre, con un equipo honesto, trabajador y comprometido. Vamos a devolver a Córdoba al lugar que nunca debió dejar, todos juntos y diciendo la verdad", comunicó el radical, Mario Negri, en su cuenta oficial de Twitter. Recientemente compartió una foto en el evento de Jesús María, acompañado de dirigentes del Pro, con Baldassi.

Desde Nación, ya se anunció, en la reunión con Marcos Peñas y autoridades del PRO cordobés, que no sería aconsejable que se realicen internas. Esto provocó el enojo del intendente de Córdoba, Ramón Mestre; quien está realizando una intensa campaña para ser el candidato a gobernador. Exigió que no “se elija a dedo”, y se vaya a las internas estipuladas. La fecha fijada para definición de candidatos puertas adentro de la alianza será el 17 de marzo.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias