TRAS EXCAVACIONES

"El dinero de la estancia de Lázaro Báez fue movido en 2015"

La parlamentaria por Cambiemos, Mariana Zuvic, habló sobre los operativos del sur y acusó al juez Casanello de 'garantizarle impunidad' a los Kirchner.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 13:04

"El dinero de la estancia de Lázaro Báez fue movido en 2015", aseguró Mariana Zuvic al referirse a los operativos infructuosos que se realizaron en la estancia Cruz Aike, en Santa Cruz. Además, la parlamentaria del Mercosur por Cambiemos acusó al juez Sebastián Casanello de 'garantizarle impunidad' a los Kirchner al demorar 60 días en allanar las propiedades del empresario patagónico.

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich asegurara que los operativos en Santa Cruz tuvieron un resultado negativo y destacara que 'hubo remoción de la tierra y pozos con forma de una caja fuerte'. Zuvic afirmó: "Llevamos 10 años denunciando los manejos de dinero de los Kirchner, pero esos movimientos fueron tantos y tan grandes que participó muchísima gente, por eso les pido a los santacruceños que se animen y denuncien lo que saben y lo que vieron en todos estos años".

"Hace dos años y medio que la denuncia del dinero en la estancia Cruz Aike estaba en la justicia, la llevé yo al juzgado de Casanello. Trajimos personas que declararon que operaron las máquinas que se habían utilizado para esconder ese dinero, pero no se hizo nada y 20 días antes de la detención de Lázaro Báez el dinero se sacó de Cruz Aike. Esa es la verdad", explicó la parlamentaria durante una entrevista en el programa Ya Somos Grandes.

En ese sentido, la referente de Cambiemos acusó al magistrado y destacó: "Cuando le llevamos la información de que Báezz estaba sacando dinero físico de las cajas de seguridad del Banco Santa Cruz, Cassanello tardó otros 60 días en allanar. Y cuando le dije que Lázaro había llevado a la sucursal Río Gallegos del Banco Nación después del horario dinero físico, recién este gobierno pudo comprobarlo".

"Creo que Casanello debería renunciar, esto es producto de su dilación. Son 25 estancias de 470.000 hectáreas. Hace dos años y medio que la información estaba en la Justicia, la llevé yo. Trajimos personas que declararon y fueron testigos protegidos. Personas que operaron la máquinas. Pero 20 días antes de la detención de Lázaro Báez, se sacó el dinero de las estancias", argumentó Zuvic.

Por lo que resaltó: "Cuando se sacan las fotos de las bóvedas, junto a Martín Báez y una persona de apellido Sastre, van a la estancia Cruz Aike, desarman las bóvedas de la chacra y queman la documentación en el obrador de Austral Construcciones de la ruta 3" y agregó: "Debería tener custodia el obrador, porque hay más documentación que no fue allanada".

"48 horas después de las denuncias de Lanata las bóvedas en las estancias de Lázaro Báez fueron desarmadas", apuntó la legisladora del Mercosur y añadió: "El dinero que se ha estado buscando en estos días en la estancia Cruz Aike, de Lázaro Baéz, fue movido de ese lugar en 2015". Por lo que aclaró: "Para haber movido la cantidad de dinero físico que movieron, necesitaron la complicidad de muchísima gente. Muchas de las personas que continúan en la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) oficiaron de garantes de los aviones presidenciales y de la línea privada para trasladar la plata".

Incluso, relató: "El ex gobernador Carlos Sancho y Osvaldo Sanfelice saben todo y pueden hablar, sobre todo Sancho, porque cuando le fue a pedir dinero a Cristina, esta no solo no le dio nada, sino que le contestó 'yo soy una jubilada'", y advirtió: "Reconstruimos el relato de la persona que armó no solo las bóvedas de Lázaro, sino las de todos: Cristina, Máximo, la inmobiliaria, la de los custodios Raúl Muñóz, Raúl Copetti y Roberto Sosa".

"Hoy presenté información respecto al derrotero del dinero, se mejicanearon entre ellos. Cuando muere Daniel Muñoz los aviones iban a Santa Cruz y el dinero se guardaba en diversos lugares, ahí participaban las personas que contaba: Muñoz y Copetti bajaban el dinero de los aviones, en plataforma había dos personas, Roberto Sosa y Daniel Alvarez (actual secretario privado de la expresidenta). Cuando llevo la información a la justicia, Sosa, Alvarez y Copetti sufren en simultáneo saqueos en sus casas de grupos comando", argumentó la referente de Cambiemos.

Por otro lado, y para finalizar, Zuvic respaldó los dichos de Bullrich y aseveró: "Los que llamaron para dar datos falsos de donde estaba el dinero se equivocaron, porque les podían dar más plata por afuera que denunciando... Hay custodios que nosotros denunciamos que se robaron el dinero entre ellos algunos días antes que detengan a Lázaro Báez y sería importante que se presenten en la justicia a declarar".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias