SERGIO BERENSZTEIN

“Si el gobierno polariza con Cristina, económicamente va a ser un desastre"

El analista político Sergio Berensztein hizo un repaso sobre la actualidad política y económica de nuestro país, que siempre da tela para cortar. “Los problemas de corrupción son históricos en Argentina, son estructurales', consideró.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:06

El analista político Sergio Berensztein hizo un repaso sobre la actualidad política y económica de nuestro país, que siempre da tela para cortar. “Los problemas de corrupción son históricos en Argentina, son estructurales", consideró esta mañana, durante su columna en el programa radial conducido por Marcelo Longobardi.  

"Es hora de ir al fondo. Eso requiere un diagnóstico desalmado, crudo. Estamos en un país que viene de un fracaso de décadas. Este gobierno hace 32 meses que viene postergando el debate institucional. Yo creo que está muy incómodo el Presidente porque es un tema que afecta a gente muy cercana a él y debe ser horrible estar ahí. Aparte viene de una familia que históricamente tuvo contratos con el estado, debe ser horrible estar metido en semejante berenjenal”, afirmó. Según consigna del El Intransigente

Y cuestionó: “La situación del país es complejísima en materia económica, en materia social. Veo un gobierno que está con una agenda complejísima en el corto y mediano plazo y con reacciones espasmódicas. El gobierno la tentación de polarizar con Cristina no toma el riesgo de lo que esto significa. El mundo ve a Cristina como un riesgo de entrar en una situación de reversión autoritaria".

Asimismo, amplió sobre la “peligrosidad” que implicaría un acercamiento entre Cristina Fernández de Kirchner y el macrismo. "Por ahí Cristina vuelve como Alan García, pero eso antes va a generar una corrida como la que tuvimos en agosto del año pasado. Si el gobierno polariza con Cristina, económicamente el año próximo va a ser un desastre", vaticinó. 

En tanto, también se refirió al debate sobre la despenalización del aborto. “Buenísimo el debate sobre el aborto porque es un tema central, pero cuando tenés un sistema político disfuncional como el nuestro, aún discutiendo cuestiones centrales como el aborto, lo que está pasando ahora que mucha gente dice ‘tenemos que dar educación sexual’, en un sistema educativo que ni siquiera puede enseñarle a leer a los chicos", criticó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias