CUADERNOS K

A pedido de Bonadio, Luis Betnaza de Techint declara en Comodoro Py

Betnaza ya se había presentado en la fiscalía para aportar datos y documentos después de que Héctor Zabatela se convirtiera en arrepentido.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 09:56

Luis Betnaza, hombre clave de la compañía Techint, ya se encuentra en Comodoro Py para declarar ante un llamado a indagatoria pedido por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga los cuadernos K escritos por Oscar Centeno en donde al empresa se encuentra nombrada.

Con anterioridad, y luego de que el exdirector ejecutivo de la compañía, Héctor Zabatela, acordara colaborar en la causa como un arrepentido, Betnaza se presentó en la fiscalía de Carlos Stonelli de forma voluntaria para dar un breve declaración testimonial, brindo datos y documentos que, tras ser analizados, derivaron en el llamado de Bonadio. Según consigna del El Intransigente

Si bien desde la empresa lanzaron un comunicado en donde señalaban que sólo habían conseguido el 1% de las obras públicas, Techint no sólo estuvo en unos de los primeros puestos de las empresas que recibieron más dinero durante el kirchnerismo, sino que tanto Zabatela como Betnaza admitieron haber pagado coimas.

Según declaró Betnaza, Julio De Vido, exministro de Planificación, le pidió dinero a cambio de agilizar el pago de la indemnización por la expropiación de la Siderúrgica del Orinoco que en el 2008 realizó el gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Además, como señalaron los investigadores, en los cuadernos se señala el rol activo que cumplía Zabatela en la entrega de coimas durante el 2008 e incluso se especifica que Roberto Baratta visitó ocho veces la casa central del holding para retirar bolsos.

Por la misma causa se presentaron a indagatoria Julio De Vido, José López y el empresario Carlos Wagner. Aldo Roggio, presidente de BRH, también fue llamado a indagatoria.