DURAS CRÍTICAS

"En el exterior hay un gran descreimiento sobre el gobierno de Macri"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó duramente la política económica implementada por el equipo de Mauricio Macri y opinó sobre cómo ven al país en el exterior.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:11

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández criticó duramente la política económica implementada por el equipo de Mauricio Macri y opinó sobre cómo ven al país en el exterior, tras su viaje por Europa, en el que se reunió con el Papa Francisco. “Cuando salgo al exterior siempre trato de ser optimista, pero hay un gran descreimiento sobre el gobierno de Mauricio Macri, fundamentalmente entre los hombres de negocios”, dijo. 

“Perciben a un gobierno encerrado en un laberinto del que no puede salir. La sensación que transmite es desesperación e incertidumbre. Si el mundo financiero estuviera interesado en que no volviera el peronismo, invertirían y apoyarían a Macri, pero el problema que tienen es Macri. Hoy todos anuncian la llegada de la gente del FMI para ver cómo evoluciona la economía, y se van a encontrar con un desastre creciente”, lamentó. Según consigna del El Intransigente

Y, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre, agregó: “El movimiento cotidiano de Argentina está definitivamente en riesgo. Otra vez estamos en una escalada del dólar. Estamos en una Argentina con problemas de déficit fiscal, una moneda que se evapora, una inflación incontenible y con un gobierno sin rumbo. Esto es lo que se transmite". 

En tanto, también se refirió a la posibilidad de que vengan inversores al país. “Va a ser muy difícil que vengan en este contexto. Con el tema de los cuadernos de Centeno, tuve la sensación de que tal vez se podía investigar seriamente el problema de la cartelización de la obra pública y cómo corrompe funcionarios, pero cuando apareció el primo del presidente, la causa se convirtió en un problema de aportes a la campaña y dejó de ser lo que tenía que ser”, remarcó. 

Asimismo, tampoco evitó responder al ser consultado sobre la polémica en torno a los dichos de Norberto Oyarbide. “Es otra vuelta más de lo patético. Es un sujeto patético y lo fue siempre. Es todo un disparate. El supuesto denunciante y arrepentido es un señor que estuvo en el ejército y que lo echaron porque le tiró una granada a un compañero porque le hacía bullying, y fue declarado inimputable”, disparó.