CUADERNOS K

"Corcho" Rodríguez señalado por Oscar Centeno como valijero

El empresario también aparece nombrado en los cuadernos. Sospechan que podría haber pagado coimas de parte de Odebrecht.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 11:19

Jorge “Corcho” Rodríguez fue señalado como Oscar Centeno como uno de losempresarios valijeros que le entregaba coimas a Roberto Baratta. Además, el ex de la diva de los teléfonos, Susana Giménez, aparece nombrado en los cuadernos. Desde la Justicia ya comenzaron una investigación sobre una de las viviendas del empresario que también está involucrado en la causa de Odebrecht.

Se cree que las entregas de bolsos con dinero se realizaban en la casa que el empresario tiene en Munro o en plena calle del microcentro hacia donde Rodríguez llegaba con un chofer propio. Hasta el momento lo que la Justicia no sabe es de donde provenían esos pagos. Así como es conocida la relación que une al empresario con el exministro de Planificación, Julio De Vido, también involucrado en la causa, y con su hijo, se conoce que Rodríguez trabajó para la empresa brasilera Odebrecht como asesor, según él mismo comentó. Según consigna del El Intransigente

Si bien el empresario dice haber trabajado en el área de comunicación, negocios, mercado o política, la Justicia cree que Rodríguez se desempeñaba comolobbysta de la empresa que ya admitió haber pagado coimas por U$S35 millones a funcionarios argentinos a cambio de obras públicas. Sin embargo por la construcción de dos plantas potabilizadoras se detectaron transferencias a los contadores de Rodríguez en Uruguay por más de U$S11 millones.

Por lo tanto, hoy los investigadores creen que Rodríguez podría haber sido quien entregaba el dinero de las coimas de la constructora brasilera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias