CUADERNOS K

Centeno complicó a Cristina: "Ella sabía"

El exchofer y ahora arrepentido, Oscar Centeno, confirmó que Cristina estaba al tanto de la maniobra de corrupción que llevaba a cabo su marido.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:42

Actuando como arrepentido, Oscar Centeno declaró ante el juez de la causa, Claudio Bonadio, y aseguró que cuando hacia las entregas de bolsos con dineroen la Quinta de Olivos, Cristina Kirchner estaba presente y sabía de la asociación ilícita. “Se la veía a ella en jogging que cruzaba desde la casa donde vivía hacia el chalet donde habían dejado el dinero”, confirmó.

“Yo la vi a Cristina –en Olivos- muchas veces”, continuó Centeno y especificó que antes de acercarse a la Quinta se contactaban con el secretario de Cristina para que los autorizara a entrar y salir del predio. En otra ocasión, según declaró el arrepentido, la relación entre Cristina y Baratta comenzó a dificultarse e incluso llegaron a pelear a los gritos. Tales actitudes, junto a la forma de accionar de la exmandataria, confirmarían la hipótesis que la ubica como cabeza de la asociación delictiva junto a Néstor Kirchner antes de fallecer. Según consigna del El Intransigente

También contó cómo fue que las maniobras de recaudación de fondos cambiaron tras la muerte de Néstor. Reconoció que se volvieron más especiadas, de realizarse tres veces por semana pasaron a realizarse una vez por semana. Además, los bolsos dejaron de ser transportados al departamento que los Kirchner tenían – y siguen teniendo- en Uruguay y Juncal, para depositarlos en el departamento de Roberto Baratta y al día siguiente llevarlos a la Quinta de Olivos en donde, en ese momento, ya vivía la Presidente Cristina Kirchner.

Uno de los agujeros sin respuesta de Centeno es quien recibía la plata en la Quinta de Olivos cuando Néstor ya no estaba. Teniendo en cuenta que para esa época, Máximo Kirchner, hijo de la expresidente, se mudó a la Quinta, los investigadores creerían que podría haber estado involucrado. En su última declaración el exchofer de Baratta apuntó también contra el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abala Medina, en cuya dependencia se entregaban los bolsos con dinero.

Para el juez Bonadio y el fiscal del caso Carlos Stornelli, la asociación ilícita funcionó “entre el 2008 y noviembre de 2015” con el objetivo de “organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos aprovechando su posición como funcionario del Poder Ejecutivo”.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias