Calmar las aguas

Macri cenó con la cúpula de la UCR

Tras la tensión que se despertó por los dichos de Elisa Carrió, el presidente encabezó un encuentro con los referentes del radicalismo
martes, 10 de julio de 2018 · 18:32

Luego del malestar que se generó en la Unión Cívica Radical, la cúpula del centenario partido se reunió con el Presidente Mauricio Macri para intentar calmar las aguas después de los dichos de Elisa Carrió y empezar a definir un futuro claro en torno al presupuesto del próximo año y la relación con el PJ. Con ese temario sobre la mesa, la cúpula de la UCR visitó este martes a la tarde noche la Casa Rosada en una larga reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro Rogelio Frigerio, la antesala de la cena que compartieron anoche los mismos actores con Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Con la presencia de los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés; junto al exjefe del radicalismo nacional, Ernesto Sanz; el titular del bloque radical en el Senado, Ángel Rozas; y el coordinador del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, Macri, acompañado del ministro del Interior, Frigerio, y el Jefe de Gabinete, Peña, se juntaron para realizar una cena con el objetivo de descomprimir la tensa situación que se inició con las declaraciones de Carrió.

A pesar de que aún no trascendió la totalidad de lo que se habló, se conoció que por el momento no habrían hablado sobre las internas y los roces que se presentaron por los dichos de la principal aliada del presidente. Vale destacar que antes de que se encontraran con Macri, la cúpula de la UCR se reunieron con Peña y Frigerio, siendo que luego se sumó el titular de la cartera de Hacienda.

El objetivo del encuentro, que también contó con documentos que presentó Dujovne, fue analizar el futuro Presupuesto 2019, siendo que es necesario, tal y como lo solicitó el FMI, realizar una disminución del déficit fiscal. Esta jornada busca descomprimir el malestar que despertaron las declaraciones de Carrió.

Vale recordar que la líder de la Coalición Cívica - ARI, durante una presentación que realizó en Entre Ríos, ante un foro de empresarios, se refirió al futuro de Cambiemos y realizó una fuerte chicana. "Si yo tuviera interés, haría una interna, pero no tengo. En consecuencia, la alianza está asegurada y los radicales van a hacer lo que nosotros digamos", sentenció la Diputada Nacional  Carrió.