Polémicos dichos

"El gobierno va hacia el precipicio"

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández analizó la realidad política y económica nacional.
martes, 10 de julio de 2018 · 18:32

"El gobierno ha llegado a un punto donde no encuentra la salida", aseguró Alberto Fernández al analizar la situación que atraviesa la Argentina. En ese sentido, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo analizó la economía nacional y sentenció: "Para salir de la crisis, está tomando todas las medidas que condujeron a la crisis. Están haciendo lo mismo. La gente empieza a tomar distancia porque descree de las políticas económicas del Gobierno”, agregó Alberto Fernández.

Durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, el exfuncionario nacional se refirió a la gestión de Cambiemos y aseveró: "El gobierno va hacia el precipicio, ha llegado a un punto donde no encuentra la salida". "La gente empieza a tomar distancia porque descree de la política del gobierno", resaltó Fernández y agregó: "Mauricio Macri llegó y puso secreto los fondos de la inteligencia, con algún fin específico".

"Hay que asumir el problema que estamos teniendo. En seis meses, Federico Sturzenegger vendió 8.000 millones de dólares, para que el dólar pase de 20 a 25 pesos, en diez Luis Caputo vendió 1500 millones de dólares para evitar que el dólar pase a 29 pesos", aseguró el exjefe de Gabinete y añadió: "La cantidad de errores que comete el gobierno, muestran como el humor social cambia".

En ese sentido, Fernández anticipó: "Yo estoy seguro que la oposición propondrá una alternativa al gobierno". Por otro lado, ante las acusaciones sobre "aportantes truchos", el exfuncionario apuntó: "Este caso me trajo al recuerdo un tema que nosotros padecimos, que fue el famoso aporte de la efedrina, ¿saben de cuánto fue el aporte? 200 mil pesos. La causa aún está abierta y no está probada la rendición de cuentas".

"Además eran laboratorios que compraron una mesa y se hicieron cargo del aporte. Una de las denunciantes fue Graciela Ocaña", señaló Fernández y agregó: "Lo primero que hizo Mauricio Macri fue poner como fondos reservados a los fondos de la inteligencia, poniendo a Gustavo Arribas; yo pido que se mida con la misma vara; porque no sé si vino la plata de la SIDE, del gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la droga de Entre Ríos". "Pero no tratan el tema con la misma vara claramente", finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias