CASO MALDONADO

Sergio Maldonado: "La que miente es Patricia Bullrich"

El hermano de Santiago Maldonado apuntó duramente contra la ministra de Seguridad y resaltó: ''Su mensaje fue de odio''.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 13:24

Luego de que el juez federal Gustavo Lleral cerrara la causa de la muerte de Santiago Maldonado por desaparición forzada de persona, la ministra de Seguridad celebró la noticia al afirmar que la verdad le ganó al relato y resaltó: "Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo. La que miente es Patricia Bullrich, que dijo que a Santiago lo había apuñalado un puestero de Benetton", recordó Sergio, hermano del artesano fallecido y adelantó: "Hemos presentado la apelación y la aceptaron".

El juez federal de Rawson cerró definitivamente la causa por “desaparición forzada” de Maldonado, además del habeas corpus presentado a favor del joven, al tiempo que sobreseyó al único imputado del caso. Según se conoció, el magistrado se basó en los resultados de la pericia realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre un conjunto de documentos nacionales de identidad (DNI) similares al encontrado en el cuerpo del joven, por lo que el Lleral desestimó la hipótesis de “desaparición forzada”.

"Hemos presentado la apelación y la aceptaron. Calculamos que en febrero será la audiencia", aseguró Sergio Maldonado durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "No hay nada que indique lo contrario a una desaparición forzada", al tiempo que resaltó: "Todo lo que le fuimos pidiendo al juez, no lo hizo".

En ese sentido, el hermano del joven, que despareció en agosto de 2017 durante un operativo de Gendarmería Nacional y cuyo cuerpo fue hallado sin vida dos meses más tarde en el Río Chubut, habló sobre las pericias y argumentó: "El agua que usaron para hacer el peritaje era agua filtrada, con condiciones totalmente diferentes". "El cuerpo fue plantado, pero el juez dice que siempre estuvo enganchado en las ramas", aseguró según lo consignaba el Diario Nacional El Intransigente.

Por otro lado, Sergio criticó a la ministra de Seguridad y aseveró: "Patricia Bullrich nos dice que mentimos, que se terminó el relato y que por fin se llegó a la verdad. Fue un mensaje de odio". De esta manera, el hermano del artesano le respondió a la funcionaria que escribió en su perfil de Twitter: "La verdad le ganó al relato. La Justicia cerró la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y absolvió al gendarme Emmanuel Echazú", y añadió: "Mintieron, quisieron engañar a la sociedad y generar miedo; hoy logramos dar un paso más hacia la Argentina de la ley y la verdad".

"La que miente es Patricia Bullrich. Dijo que a Santiago lo había apuñalado un puestero de Benetton", recordó el hermano del artesano fallecido, al tiempo que apuntó contra las publicaciones que realizaron algunos medios de que el ministerio de Justicia de la Nación no le seguiría entregando dinero y aseveró: "Sale Germán Garavano diciendo que nunca se entregan subsidios, y lo siguen cuestionando; pero la verdad es que hubiese estado bueno que así sea, porque estarían reconociendo la responsabilidad".