ALFONSO PRAT-GAY

"No creo que la Educación Sexual Integral sea una prioridad en Tucumán"

El exfuncionario analizó la realidad política y social de la provincia y desestimó las temáticas sobre aborto y embarazo adolescente.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 08:35

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, posible candidato a Gobernador de Tucumán por parte de Cambiemos, criticó los mandatarios de José Alperovich y Juan Manzur, de cara a las elecciones del 2019. Además, remarcó cuales son las prioridades del pueblo tucumano, descartando el aborto, el embarazo adolescente y la Educación Sexual Integral.

“Voy a trabajar para que surja el equivalente a Vidal en Tucumán”, aseguró Prat Gay, al mismo tiempo que advirtió que “hoy hace falta una candidata que represente una bocanada de aire fresco, que tenga liderazgo no sólo nacional sino también provincial, y tenga ganas de ganar”. En esa línea, anticipó que se encuentran trabajando para que todos juntos, en Cambiemos, creen una “alternativa para ganarle al PJ en Tucumán”.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Tras aclarar que no hubo una oposición clara que surge como segunda alternativa para los tucumanos, Prat-Gay señaló que estos ya están cansados del PJ, al que se vería en los indicadores de cloacas, puentes, “es mucho lo que se ha robado al tucumano en estos años. Hay un grito silenciosos por el cambio”, continuó el posible candidato.

Al ser interrogado sobre la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y su nula implementación en la provincia, Prat-Gay aseguró que no es una prioridad. “Puede parecerlo desde Buenos Aires. Hoy las prioridades en Tucumán son la inseguridad, el narcotráfico y la falta de infraestructura”. Una postura similar tomó al momento de discutir sobre el tema del aborto y el embarazo adolescentes, una problemática importante en tal provincia, ya que de entre los 30 mil nacimiento por año 5000 son adolescentes y un 68% son no deseados.

 

“Hace un año y medio que recorro Tucumán y nunca, ni en una sola recorrida, nadie se refirió a la ESI ni al problema del embarazo adolescente. Los problemas son más profundos que eso”. En cuanto al aborto, el exministro señaló que si bien si es una problemática, “no define a la provincia”. “Cada sociedad tiene su particularidad y su impronta. No podemos juzgar desde un lugar lejano lo que sucede en Tucumán o La Rioja. Para eso están las instituciones y los representantes de los tucumanos”.

Por último, el exfuncionario oficialista se mostró en “desacuerdo con la legislación del aborto”, ya que cree que es un debate que se debe dar con el tiempo y en su debida forma. “No fue la manera en que se planteó este año, ni tampoco ayudó demasiado a lo que dijimos en su momento durante la campaña de que uno de los principales ejes era unir a los argentinos”. Siguiendo esta línea, Prat-Gay priorizó la realidad económica provincial a el debate por la interrupción voluntaria del embarazo.