SESIONES EXTRAORDINARIAS

Diputados postergan el debate del proyecto contra barrasbravas

Por desacuerdo, la sesión será postergada para el día 18 de diciembre.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 20:01

A pesar de recibir dictamen para tratar el tema, el proyecto para limitar el poder de barrasbravas, fue aplazado para el martes 18 de diciembre. Una semana antes de navidad, la Cámara de Diputados de la Nación votará. Dejando para el año próximo el debate en el Senado. Ya que las sesiones extraordinarias finalizan el 21 de diciembre. El objetivo es evitar la violencia en el fútbol argentino.

Tanto el bloque de Cambiemos, como la posición elevaron ciertas observaciones a la propuesta. Agustin Rossi, propuso que la ley prohíba a los funcionarios del gobierno de formar parte de comisión directiva de los clubes. Recordemos que el proyecto fue introducido por el Poder Ejecutivo, para sancionar a dirigentes que den entradas gratuitas y trasladar la función de determinar el derecho de admisión de los clubes al Ministerio de Seguridad.

Más allá de las revisiones introducidas, el kirchnerismo anunció que apoyaría al proyecto. Aunque no faltaron en el recinto algunos cruces entre el oficialismo y la oposición. Lo que generó que algunos diputados estuvieran en una posición de disidencia parcial, anunciando que discutirán en la próxima sesión varios puntos.

Finalmente ante las discusiones y los intercambios, Emilio Monzó, presidente de diputados, decidió darle más tiempo a los presentes para reflexionar la temática, aceptando los cambios y revisiones que se propusieron. De esta forma el debate se postergó dos semanas, siendo le martes 18 el día en que se retomará el proyecto. Así mismo, recalcó la importancia del objetivo del mismo y aseguró que existe predisposición para tratarlo.