CONSTITUCION

Policías impiden el avance de militantes sociales

Manifestantes del Polo Obrero y Barrios de Pie amenazan con acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 17:18

Numerosas columnas de militantes del Polo Obrero y Barrios de Pie buscan montar un acampe sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año. En ese marco, efectivos de la Policía de la Ciudad les impiden el avance. 

Las calles aledañas al edificio ubicado en el barrio porteño de Constitución están colmadas de manifestantes de ambas agrupaciones sociales que desean realizar un acampe frente al citado ministerio. La protesta se realiza bajo el lema "Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino".  "Reclamamos trabajo genuino", indicaron a través de un comunicado según lo informaba el Diario Nacional El Intransigente.

"Reclamamos la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de (Carolina) Stanley y los punteros, un bono de fin de año de 4 mil pesos para los desocupados y el aumento de los montos, que en diciembre llegará a 6 mil pesos, menos de la mitad de un salario de hambre", sumaron en el documento.

Mientras tanto, los efectivos de seguridad les informaron a los dirigentes de ambas agrupaciones que no les darán vía libre para acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social. Los manifestantes cargan ollas y lonas para construir las carpas y así instalarse entre Avenida Belgrano y la 9 de Julio. La jornada de protesta se replica en más de 19 provincias.

Los titulares de Barrios de Pie y del Polo Obrero habían adelantado ayer que si el Gobierno nacional hace caso omiso a sus reclamos, iniciarían el acampe interrumpiendo el tránsito en una de las zonas más circuladas de la Ciudad de Buenos Aires. "Si no hay respuesta, acampe hasta que nos reciba Stanley", ratificaron esta tarde vía redes sociales. 

"Nos movilizamos para pedir una #NavidadSinHambre, ante la indiferencia del Estado, ante la crisis social que afecta principalmente a los sectores más vulnerables. Pero ellos sólo responden con policías", criticó a través de su cuenta personal de Twitter la coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia. 

La referente social afirmó que pese a la presencia policial permanecerán frente al Ministerio de Desarrollo Social a la espera de que Carolina Stanley decida dialogar sobre sus exigencias y alcanzar un acuerdo para que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan celebrar una "Navidad sin hambre y con trabajo genuino".