ABOGADO DE LLORENS

"Se está usando la ley del arrepentido de manera contraria a la Constitución"

El defensor del ex funcionario kirchnerista que se encuentra detenido por la causa de los cuadernos, volvió a criticar la investrigación y se lanzó contra el accionar de Bonadío.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:23

La causa de los “cuadernos k” continúa avanzando y sumando detractores, que cuestionan sobre todo las modalidades adoptadas por Bonadío y Stornelli para lograr las declaraciones de los arrepentidos. En ese sentido, el abogado de Rafael Llorens, Mariano Silvestroni, volvió a cuestionar la investigación y el mecanismo mediante el que se obtuvieron algunas declaraciones. 

En tanto, ayer el letrado presentó ante los integrantes de la Cámara Federal un pedido para declarar inconstitucional la ley del arrepentido, ya que considero que "se está usando la ley de manera contraria a la Constitución". “El tiempo iba a resquebrajar la historia y van a empezar a aparecer los arrepentidos de haberse arrepentido. Cuando uno utiliza la ley del arrepentido de esta manera, sumándose a la historia oficial, hace cometer muchos errores. Esos errores terminan saltando a la corta o a la larga”, indicó. Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Al ser consultado sobre cómo pueden seguir al frente de la causa el juez y el fiscal, tras las denuncias públicas de personas que se habrían sentido “direccionadas” a declarar contra los ex funcionarios, respondió: “En el marco de un planteo de inconstitucionalidad que hicieron otras defensas respecto de la ley del arrepentido, nosotros hicimos referencia a un conjunto de circunstancias que demuestran cómo se está usando la ley del arrepentido de manera contraria a la Constitución”.

La ley se usa para arrancar confesiones y hacer que los imputados se sumen al libreto. Lo que les interesa es apuntalar lo que dicen las fotocopias de los cuadernos, ese es el libreto al que hay que sumarse. Uno de los temas es el tema de los embargos. Lo que hizo Bonadío con los embargos es insólito”, sentenció, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

Y agregó: “Dijo que hubo casos que pagaron sobornos por las empresas, como en el caso de la empresa de Ángelo Calcaterra y Pescarmona, pero cuando llega el momento de embargar, no embarga a las empresas. La guía no es el encubrimiento de la verdad sino apuntalar lo que está escrito en los cuadernos. Ayer hubo varias audiencias y continúan. Tengo confianza de que de alguna manera la Cámara o Casación van a ponerle algún coto a esta causa. No se puede permitir que continúe de esta manera”.