ARGENTINA EXPORTA

Macri: "Hoy el acceso al gas es mucho más barato que el que tienen los brasileros"

El Presidente habló del crecimiento de las Pymes y las exportaciones en el marco del acto Argentina Exporta.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 13:04

Mauricio Macri habló frente a funcionarios y empresarios, en el marco del acto de “Argentina Exporta”, llevado adelante en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Tras referirse a los “meses duros que nos están poniendo a prueba” y asegurar que lo estamos superando, el Presidente señaló que la respuesta, para prosperar, es ayudar a la exportación.

“Ya exportamos más de 7 mil millones de dólares y ahora hemos terminado el acuerdo de doble imposición con Brasil y eso nos abre un mercado de 12 mil millones de dólares”, aseguró y remarcó que Argentina exporta U$S 7 mil millones al mundo.

“Ya llevamos abiertos más de 160 mercados, eso significa que en este momento hay productos de cada rincón de la Argentina que empieza a conectarse con el mundo”, agregó y señaló que, para seguir creciendo, es necesario mejorar la infraestructura. Ante tal necesidad, Macri señaló que se implementó “un plan tan ambicioso de rutas, pistas, aeropuertos”, e incluyó al Belgrano cargas.

El presidente se refirió a los puertos y señaló que al comenzar su gestión “un contenedor de exportación costaba 533 dólares y hoy estamos más baratos, después de 2 años y medio de trabajo, estamos en 222 dólares”.

“Cuando se abren las puertas de la inversión, se abre la puerta al empleo y hoy vaca muerta va camino a generar muchos puestos de trabajo”, señaló y aseguró que, a futuro, espera que el país sea “uno de los países del mundo que tenga ala energía más barata”.

Como demás metas a futuro, Macri señaló la eliminación del impuesto al cheque, las retenciones a las exportaciones y la extensión de la cobertura 4G a 1300 localidades para fin del 2019.

Por último, el Presidente se quejó del pensamiento de que “las pymes son buenas y las grandes empresas son malas”, lo que sería “decirles a las pymes nunca crezcas porque si creces te vas a transformar en malo y justamente un país crece cuando todas sus pymes se transforman en medianas y las medianas en grandes”.

“No más bolsos”, fue una de las frases finales de su discurso, antes de asegurar que “los argentinos hemos aprendido de nuestros errores, hemos empezado a entender que no podemos vivir de prestado y que no podemos gastar más de lo que tenemos”.