CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Macri y Carrió vuelven a reunirse en el marco del acto de "Argentina Exporta"

La relación entre el Presidente y la Diputada es tensa, desde que Carrió aseguró haber perdido la confianza en la gestión de Cambiemos.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 09:07

Después de unas últimas semanas tensionadas, en cuanto a la relación Mauricio Macri – Elisa Carrióel Presidente y la diputada volverán a encontrarse en el marco del acto Argentina Exporta y se espera que limen sus asperezas políticas.

A partir de las 9:15 horas, en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) , Macri presentará la estrategia federal de exportaciones, a partir de la cual busca promover y potenciar la capacidad exportadora de los sectores productivos del país. Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Además de Carrió, del encuentro participarán los Ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, quienes brindarán un discursos detallados sobre los lineamientos del plan.

Después del encuentro en el CCK, el Presidente participará de una reunión del Gabinete Nacional en la Casa Rosada. Más tarde, a las 14:30 horas, encabezará una reunión de gestión sobre la participación Público-Privada. Se estima que en el transcurso del día, Macri tenga la oportunidad de intercambiar palabras con la principal socia de Cambiemos, para lograr conciliar los problemas que la llevaron a perder la confianza en el Presidente.

En declaraciones anteriores, Carrió había manifestado su descontento con las decisiones tomadas por Mauricio Macri y había asegurado que se rompió el pacto contra la impunidad que mantenían.

 "Hay un desacuerdo profundo por la salida de tres funcionarios de la AFIP, los cuales participaban en la investigación de diferentes personas acusadas de corrupción", señaló, y agregó que "toda la información de IECSA (empresa que lideraba el primo de Macri, Ángelo Calcaterra) no se la dan a Bonadio". Tras dejar entrever un intento de proteger a la familia presidencial a toda costa, Carrió recordó que su objetivo es luchar contra “la impunidad”, un impulso que, asegura, nadie le va a sacar.

Aun así, Carrió aseguró que no se separará de Cambiemos sino que trabajará para asegurar la gobernabilidad.