COPA LIBERTADORES

Liberaron al hincha detenido por atacar al ómnibus de Boca

Luego de ser identificado por lanzar objetos contundentes al micro del Xeneize, Matías Sebastián Nicolás Firpo conoció su pena.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 12:44

Los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América siguen dando que hablar. Matías Sebastián Nicolás Firpo, uno de los detenidos por los ataques al ómnibus del Xeneize, luego de ser arrestado, la Fiscalía informó cuál será la sanción legal para el socio del Millonario que fue filmado lanzando objetos contundentes a la delegación del elenco de La Ribera.

A pesar de que el implicado en la situación se había cambiado el look para pasar desapercibido, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad identificó al agresor y lo imputaron por "cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca Juniors del pasado 24 de noviembre". Las imágenes que pudieron recolectar los agentes de seguridad sirvieron para atrapar a Firpo, quien fue el primero de los detenidos tras los incidentes. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

 

Tras dos días del arresto de Matías, el acusado reconoció su responsabilidad y se le realizó un juicio abreviado. En el mismo, se acordó una pena de dos años y cuatro meses de prisión y 180 horas de tareas comunitarias a cumplir en los próximos años. Se presume que en corto plazo se darán a conocer nuevos detenidos por la causa que obligó a la Conmebol a posponer la final de la Copa Libertadores de América. 

Adriana Bellavigna, fiscal de la causa, dialogó con la prensa y se refirió al estado de la misma. "Hay un detenido y varias personas identificadas. No es fácil lograr esto, se necesitan muchas certezas para confirmar las responsabilidades de las personas. No solo se ahondará en las personas violentas, sino que también investigaremos a los individuos que llevaron a cabo el operativo policial", aseveró con contundencia la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6

 

Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, habló sobre lo sucedido el 24 de noviembre y negó algunos de los rumores que están circulando por distintos medios. En primera instancia, la funcionaria afirmó: "En el área donde sucedieron los hechos más graves, Lidoro Quinteros y Libertador, estaba Prefectura, pero no sabía que tenía que correr a la gente. Hubo un error humano en el operativo".