ABUSO SEXUAL

La Justicia dispuso excarcelar a Rodrigo Eguillor

El hijo de la fiscal est{a acusado de abuso y grooming. Pasó la noche en una cárcel de La Plata.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 10:05

La Justicia dispuso excarcelar a Rodrigo Eguillor, imputado por acoso a una joven de 22 años y por coacción contra los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lo arrestaron el lunes en el aeropuerto de Ezeiza.

Pasó la noche detenido en la alcaidía de La Plata y durante el mediodía será excarcelado. La determinación está a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que notificó a las autoridades de la unidad penal "Roberto Petinatto".

Ayer se determinó, mediante pericias psiquiátricas que se encuentraba "ubicado en tiempo y espacio", por lo que no será internado. La fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, había solicitado al juez de Garantías Horacio Hryb, que convierta la aprehensión del joven de 24 años en detención, por lo que el magistrado debía expedirse.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Eguillor, que es hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, fue demorado este martes por la tarde en el aeropuerto de Ezeiza ya que se disponía a viajar a España, según dijo, a ver la final de la Copa Libertadores.

 

Desde allí fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 descentralizada de Esteban Echeverría, donde al ser notificado por la causa caratulada "coacción agravada en concurso real con amenazas", y según las fuentes, "amenazó a los efectivos de la PSA en legítimo ejercicio de sus funciones para que realicen concesiones a su favor", por lo que también se le inició una causa.
   
La fiscal Pérez lo investiga por amenazar a una chica que habría hecho circular el video en las redes sociales en el que él habla a la cámara del celular y se defiende de una acusación de violación. Según las fuentes, Eguillor amenazó a la joven con armarle una causa judicial y que la detengan por mitómana.
   
La denuncia de la que se defiende Eguillor en el video fue realizada en la Ciudad de Buenos Aires en la Fiscalía Criminal y Correccional N° 22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Piedras, en el barrio de San Telmo.

La representación de la denunciante está a cargo de Fernando Burlando, quien declaró: "Desde el momento en el que ingresa al inmueble la joven ya empieza a sospechar y pedir auxilio a su hermana a través de WhatsApp que ya son parte de la investigación”.