FUE EN CERVANTES

El atroz femicidio que azora a todo Río Negro

En base a los datos que se conocen la mujer fue asesinada por su ex pareja, quien tenía antecedentes por amenazas previas.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 11:05

RÍO NEGRO.- El barrio Colonia Fátima de Cervantes (Río Negro) no sale de su conmoción debido a un supuesto femicidio que tuvo lugar allí. Tras tratar de escapar, el responsable de tamaña situación fue apresado.

Todo se desencadenó cuando el asesino (ex pareja de la mujer con la que tenían en común varios hijos) se acercó a la vivienda de su ex, sita en la calle Jacobo Glanz. Primeramente la golpeó salvajemente y posteriormente la atacó con un arma blanca en la parte delantera de la casa.  

El femicida, de cerca de 50 años, identificado como Eduardo Valenzuela, tenía una denuncia por violencia familiar en el marco de la ley provincial N°3040. Ya había amenazado previamente varias veces a la ahora víctima fatal (llamada Patricia Parra) con un arma de fuego. Según consigna de Diario Minutoneuquen.com

Personas allegadas y vecinos fueron convocados para tomarles declaración y se hicieron las pericias pertinentes a fin de determinar los detalles de lo acontecido. Este 11/10 le formularán los cargos al asesino.

Marcha al grito de Ni Una Menos. Será hoy jueves 11/10 a las 18:30 horas en Avenida Roca y Tucumán. La convocatoria fue realizada por la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco. Es para exigir Justicia por Patricia.

A las 18 horas realizarán una conferencia de prensa en ese mismo lugar.

Hermetismo. Hay pocos detalles sobre el tema aún. Minuto Neuquén informará más novedades del caso que conmociona a Río Negro por estas horas. (Redacción especial Minuto Neuquén)