RANKING FEMENINO

Mujeres al poder: la cantidad de multimillonarias no para de crecer

Si bien en todos los ranking son mayoría los hombres, ellas siguen sumando candidatas.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 11:40

Conocidos son los ranking de los hombres más ricos del planeta, o los más influyentes, etc, con el patrón casi inmodificable que siempre, en estos listados, aparece una abrumadora presencia de hombres y muy pocas mujeres.

Y es que según un estudio del banco suizo UBS y de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), como reflejo de lo que ellos “el factor Atenea”, el número de multimillonarios mujeres está creciendo, al igual que su influencia como creadores de riqueza y campeones de la filantropía.

Según los datos revelados por el informe, el número de multimillonarios femeninos se multiplicó por 6,6 desde 1995 hasta 2014, y el de hombres por un factor menor de 5,2. Por lo tanto, si en 1995 solo había 22 mujeres multimillonarias en el mundo, en 2015 ya llegan a 197. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Es decir que, estadísticamente, la población femenina multimillonaria ha crecido un 560% en las dos últimas décadas, según este nuevo informe. Por lo que da a conocer la información suministrada por este reporte del UBS y PwC las mujeres están construyendo su riqueza principalmente en los bienes raíces, compañías industriales y salud.

De todos modos, si bien el gran porcentaje de mujeres acaudaladas se encuentra generando su fortuna en esos rubros, Según el último ranking elaborado por Forbes, Christy Walton, quien heredó una participación en Walmart, es la mujer más rica del mundo.

Aunque la mayoría de estas multimillonarias mujeres provienen de los EE.UU. y Europa, Asia tiene el mayor crecimiento en número de multimillonarios femeninos “hechos a sí mismas”(self made woman). Más del 80% de los multimillonarios femeninos son procedentes de los EE.UU. y Europa. Más del 50% de las mujeres asiáticas son multimillonarias “hechas a sí mismas”, frente al 19% en los EE.UU. y el 7% en Europa.

En el futuro, se espera que más mujeres se unan al club de los multimillonarios, a partir de la confirmación surgida del informe que dice que “las hijas están preparadas para asumir un papel activo en liderar a la familia y su negocio”.