FIESTAS 2018

Navidad low cost

¿Cómo podemos hacer para bajar los costos en esta Navidad? Hay muchas formas de ahorrar sin bajar la calidad ni el resultado final. Una mesa increíble y regalos que emocionan.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 11:38

La Navidad es un momento para que las familias se unan y pasen tiempo de calidad juntas, pero también puede ser un período increíblemente estresante. Si no tenés cuidado, siempre existe el peligro de gastar de más, pasarte de presupuesto y poner a tu familia en una situación financiera complicada para enero. Sin embargo, con algunos pequeños ajustes y una idea general de los trucos que usan los supermercados, siempre es posible, y en ocasiones fácil, mantener los costos navideños bastante bajos. 

1. Cambio descendente. Muchos lo dan todo en Navidad, comprando lo más caro para impresionar a amigos y familiares. Pero, ¿ese producto es realmente el mejor o es simplemente lo que un vendedor quiere que creas? El packaging puede parecer más opulento, pero mirá la lista de ingredientes. Probá hacer cambios descendentes en algunos de los favoritos de la familia: pasá de la marca a la marca del supermercado y vas a ver que nadie se da cuenta. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

2. Mirá para abajo. Los supermercados intentan todo tipo de tácticas para hacernos gastar más, pero hay un truco muy fácil para encontrar artículos de mejor valor. Los más caros, generalmente se ponen al nivel promedio de los ojos, casi siempre con un packaging más llamativo del mismo producto de marca en el estante inferior. 

3. Hacé una lista. Suena tan obvio, pero una de las mejores maneras de ahorrar es hacer una lista, crear un presupuesto y mantenerlo. 

6. No comprés con hambre. Una vez más, una obviedad para algunos. Comprar en la panza vacía realmente puede afectar y va a hacer que se te complique pegarte a tu lista.

10. Mirá los pasillos alternativos. Hay artículos casi idénticos en diferentes pasillos a precios muy distintos. Por ejemplo, los cotonetes que enocntrás en el pasillo de bebés, suelen estar más caros que en el de cosméticos. Una bolsa de 100 g de jengibre puede tener un precio en la parte de importados, mientras que en el pasillo de hierbas y especias salga mucho más barato.

Sacá la calculadora esta Navidad y hacé que tus compras sean más inteligentes.