RECETA

Calabacines rellenos espectaculares

Prepará un almuerzo saludable con esta receta fácil y rápida para un domingo monumental.
domingo, 25 de noviembre de 2018 · 10:26

Andrea Amate nos trae una receta que rinde para 8 porciones de calabacines rellenos de verduras, hongos y hortalizas, y bañados en salsa blanca y queso gratinado. Una delicia.

Ingredientes Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

1 calabacín 

1 cebolla picada

1 pimiento colorado picado

1 diente de ajo picado 

1 planta de espinacas 

1 zanahoria cortada en cubitos

3 hongos portobello

1 tomate cortado en rodajas 

Queso muzarella o por salut

Hojas de albahaca 🌿 para decorar 

 

Para la salsa blanca

5 cdas de oliva

1 cda colmada de almidón

350 cc de leche

Sal - pimienta - nuez moscada 

 

Procedimiento 

Pelar y cortar la calabaza en círculos de aproximadamente 1 cm y disponerlos en una asadera aceitada. Después, llevar a horno hasta q se dore. Reservar.

En una sartén, dorar la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria con aceite, sal, pimienta y pimentón. Una vez que están cocidos, agregar la espinaca lavada, escurrida y cortada, cocinar 5 ‘, probar (tiene que estar muy sabroso) y reservar. 

 

Para la salsa blanca, en una sartén ponemos el aceite con el almidón hasta q se forma una pasta. Agregamos la leche, batiendo sin parar con un batidor de mano hasta que espese. Agregar sal- pimienta y nuez moscada.

 

Armado

Poner una capa de calabacín y rellenar con las verduras, una rodaja de tomate y una de hongos y cubrir con la salsa bechamel y el queso. Llevar a gratinar a horno fuerte por 10’ hasta que quede dorado. Decorar con hojas de albahaca. Servir.

Más de