ESTADOS UNIDOS

Trump le declara la guerra al Congreso: "¡VETO!"

'Espero con ansiedad VETAR la Resolución inspirada por los Demócratas que ABRIRÍA LAS FRONTERAS'.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 08:01

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El presidente Donald Trump no recibió nada bien el rechazo a su Declaración de Emergencia Nacional por parte del Senado, en un voto que incluyó el apoyo de doce legisladores de su partido, entre los que se contaron los senadores Marco Rubio y Mitt Romney. 

Apenas unos pocos minutos después de anunciarse el resultado de la votación, sobre la resolución, que ya había sido aprobada en la Cámara de Representantes, para cancelar su Declaración de Emergencia, Trump fue a su medio de comunicación favorito. 

"¡VETO!", tuiteó el presidente, que durante la mañana había estado tuiteando sobre el tema. Sería el primer veto de la presidencia de Donald Trump, este con el agregado de que se trata de una resolución por la que también votaron miembros del partido republicano en ambas cámaras del Congreso, tal como informa el diario nacional El Intransigente

"Espero con ansiedad VETAR la Resolución inspirada por los Demócratas que ABRIRÍA LAS FRONTERAS mientras incrementaría el Crimen, las Drogas, y el Tráfico en nuestro país. Le agradezco a todos los Republicanos Fuertes que votaron para apoyar la Seguridad en la Frontera y nuestro desesperadamente necesitado MURO!", tuiteó a los pocos minutos el presidente. 

Es muy pronto para saber cuál será el destino de la Declaración de Emergencia de Trump. Por el momento, el Congreso solo podría revertir el veto, si consigue dos tercios de los votos en Senado y Cámara de Representantes, lo que no parece factible.

Sin embargo, la medida también fue demandada por varios estados en las cortes, y podría seguir escalando hasta la Corte Suprema de Justicia, donde sus magistrados tendrían la última palabra.