CRISIS VENEZOLANA

Pompeo: todo el personal de EEUU salió de Venezuela

Este jueves, la bandera estadounidense fue arreada de la sede de Caracas, aunque esa nación mantiene el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 07:51

EEUU, Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país.

En un comunicado difundido este viernes, el Departamento de Estado anunció que este jueves, todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela salieron del país. También se anunció que la bandera estadounidense fue arreada de las instalaciones en Caracas, tal como indica el diario nacional El Intransigente.

“El Gobierno de Estados Unidos, en todos los niveles, mantiene su firme determinación  y su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. Confiamos en que pronto podremos restablecer nuestra presencia en el país, una vez que se inicie la transición a la democracia”, dice el comunicado.

La salida del personal de la embajada inició este martes 12 de marzo. Aunque en principio no se dieron mayores detalles sobre la decisión, el argumento esbozado fue que los problemas con el suministro de electricidad y agua complicaban la presencia del personal en suelo venezolano.

Recientemente, Pompeo envió una carta al Congreso, mediante la cual explica que su departamento necesita los "recursos apropiados" para cumplir sus objetivos, entre los que incluyó "apoyar a la gente de Venezuela contra la tiranía".

Según esa comunicación, el Ejecutivo se reserva la capacidad de transferir hasta $ 500 millones de otros fondos para "responder a la crisis" en Venezuela o "apoyar una transición democrática" en ese país.