ARQUEOLOGÍA

Descubren una cueva considerada “una puerta al infierno”

El lugar está lleno de símbolos dedicados a alejar la desgracia, tantos como nunca antes se habían encontrado en los alrededores.
martes, 19 de febrero de 2019 · 15:06

Un grupo de investigadores de la localidad de Creswell, hallaron una pequeña cueva que en el pasado pudo ser considerada como "una puerta de entrada al infierno", según las antiguas creencias.

El lugar ha despertado esa impresión debido a que tiene miles de marcas realizadas en el siglo XIV para protegerse de demonios y otros seres tenebrosos cruzaban para hacer llegar el caos en el mundo, según la opinión de los expertos.

Las primeras exploraciones del sitio hicieron pensar que este lugar está lleno de símbolos dedicados a alejar la desgracia, tantos como nunca se habían encontrado antes en la región.

La cueva está formada por piedra caliza y en el centro esconde un oscuro agujero del que aún se desconoce el destino y la profundidad, talladas en la piedra se extienden desde el siglo XIV al XVIII.

Alison Fearn, experta en símbolos protectores de la Universidad de Leicester, ha afirmado que las letras y los símbolos eran cristianos, pero que no deberían considerarse en ese contexto, porque entonces, desde el siglo XVI hasta principios del XIX, la gente no asociaba mucho la cruz con la religión.

Según Fearn, la cruz simplemente significaba "un símbolo protector" ante algo que se encontraba en la cueva, y cumplía la función de mantener ese algo alejado de la cueva... o evitar que saliera de ella. "Podían ser hadas, brujas, cualquier cosa que se temiera iba a quedarse allí", dice Fearn según lo reportado por el Diario Nacional El Intransigente.

Las marcas, que, como se creía, protegen contra brujas y maldiciones, fueron halladas por casualidad el año pasado por los espeleólogos entusiastas Hayley Clark y Ed Waters.