SIRIA

Preocupación en la ONU por la huida de miles de personas

Las dificultades que sufren los desplazados, muchos de ellos mujeres y niños, se vieron agravadas por el frío invernal.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 08:24

La zona controlada por el Estado Islámico tuvo una gran ola de emigraciones forzadas. Más de 10.000 personas huyeron en días recientes de zonas del noroeste de Siria, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

El vocero de la Agencia señaló que ha solicitado a las Fuerzas de Siria Democrática, coalición apoyada por Estados Unidos, que se cree un corredor de seguridad para que se garantice la llegada de estos desplazados al campo de refugiados de Al Hol.

El campo ubicado en la frontera con Irak, ya ha triplicado su población, habiendo recibido 23 mil desplazados, y se espera una masiva llegada. "Las familias que han logrado escapar de la violencia relatan que el EI está impidiendo a otros civiles salir de Hajin", informó Andrej Mahecic, portavoz de ACNUR. Además, informó que hay un gran número de víctimas fatales en la zona de conflicto. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Las dificultades que sufren los desplazados, muchos de ellos mujeres y niños, se vieron agravadas por el frío invernal. Con la escasa asistencia, 29 menores han muerto, algunos de ellos recién nacidos en la dura travesía entre Hajín y el campo de refugiados en Al Hol.

El Estado Islámico se encuentra atrincherado en Hajin, que ha sido sometida a un intenso bombardeo a fines del año pasado por la coalición miliar liderada por Estados Unidos. Ya son siete años de combate y bombardeos, siria se encuentra en ruinas. Mientras tanto, el presidente de Siria y sus aliados están a la espera de obtener el último reducto conquistado por el Estado Islámico.

Más de