VENEZUELA

Médicos venezolanos se movilizan hacia la frontera por ayuda humanitaria

Se exige que los alimentos y remedios enviados por la comunidad internacional ingresen al país.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 19:36

La falta de medicamentos y alimentos se hace sentir a partir de los reclamos del propio pueblo venezolano. Pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro niegue que en Venezuela haya pobreza o necesidades insatisfechas, se producen marchas en diferentes puntos del país para pedir que ingrese la ayuda humanitaria. En el día de hoy médicos de Mérida y Táchira se movilizaron para protestar por la negativa de Maduro.

Países como Estados Unidos han ofrecido acercar remedios y ciertos alimentos de primera necesidad para ayudar a Venezuela en la crisis que está padeciendo. A pesar de encontrarse listos los cargamentos, ubicados en Estados continuos al venezolano, Maduro se ha negado a que ingresen, ya que los considera una forma “imperialista” de subordinación. Es por ello, que este domingo se organizó una jornada denomina “cruzada por la vida”.

Médicos de los Estados de Mérida y Táchira se trasladaron hasta el puente internacional Tienditas, ubicado en CúcutaColombia, para reclamar el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela. El objetivo de tal movilización, con banderas y consignas, es poder salvar la vida ciudadanos venezolanos que necesitan remedios y alimentos. Por su parte, dejaron un mensaje a la prensa internacional sobre Maduro y sus funcionarios. Señalaron que mienten al decir que el país no necesita ayuda, informó El Intra América News.

Desde el poder legislativo, y el presidente interino Juan Guaidó, se alentó a la población a lograr de forma democrática que la ayuda ingrese a Venezuela. Esta resulta una oportunidad, para que los bajos mandos militares desconozcan a Maduro, y se posicionen a favor del pueblo. Sin embargo, los dirigentes chavistas han expresado: “no somos mendigos del mundo” y culparon a los Estados Unidos de aplicar bloqueos económicos, que impiden la compra de lo necesario para que los venezolanos puedan vivir bien.

Finalmente, este domingo, a la salida de la iglesia La Guadalupe, en la actividad denominada “Gran rosario mundial por Venezuela”, Juan Guaidó informó que con la ayuda humanitaria no se busca más que salvar vidas, por lo que no permitir su entrada representaría un delito de lesa humanidad, es decir que no prescribe.