ALTA GAMA

Récord histórico de ventas de uno de los autos más caros del mundo

La automotriz no sólo batió récords sino que llegó a niveles nunca antes registrados.
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:47

(ANSA) - Récord histórico de ventas para la automotriz italiana Lamborghini, la firma boloñesa que informó de la comercialización de 5.750 unidades en 2018, un 51% más que las 3.815 del año anterior.

Estados Unidos, con 1595 vehículos comprados, es el primer adquirente de Lamborghini, seguido por Reino Unido (636), Japón (559), Alemania (463), China (342), Canadá (316) e Italia (295). Particular relieve tuvieron las ventas del modelo V12 Aventador, con un incremento de 3% (de 1173 a 1209 unidades) y del modelo V10 Huracán, con subida del 5% (de 2.642 a 2.780 unidades), mientras que el Suv Urus, lanzado al mercado en julio pasado, registró ventas de 1.761 unidades.

"No solamente establecimos otro récord sino que también llegamos a niveles nunca antes vistos, superando ampliamente el resultado extraordinario de 5 mil Lamborghini vendidos. Este gran salto demuestra todo el valor de nuestro producto y de nuestra estrategia comercial", dijo Stefano Domenicali, presidente de la firma automotriz. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Subasta papal

El brioso Lamborghini blanco, que había sido donado al papa Francisco, fue vendido en una subasta por 715 mil euros, dinero que se aplicará a varios proyectos de caridad. Lo anunció la fundación pontificia, Ayuda a la Iglesia de los Necesitados, que indicó que entre los beneficiarios de la venta estará la fundación ACS que continuará con su plan para el retorno de los cristianos a Irak, quienes que fueron expulsados por el Estado Islámico. Sotheby's en el Principado de Mónaco fue la firma que administró la subasta del automóvil de lujo, avalada por Francisco.

Lamborghini había alcanzado un número único del modelo de Huracán que habían donado a Francisco el pasado 15 de noviembre con la presencia de los líderes de la automotriz de Sant'Agata Bolognese.

El automóvil había sido confiado para la subasta en Sotheby's y las ganancias se destinarán, por deseo expreso del Papa, a una serie de proyectos: - La reconstrucción de la llanura de Nínive a través de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia de los Necesitados. El objetivo del proyecto es garantizar el regreso de los cristianos a la llanura de Nínive en Iraq mediante la reconstrucción de sus hogares, instalaciones públicas y lugares de culto.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias