ANÁLISIS INTERNACIONAL

"Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro se miran y se sacan chispas"

El analista internacional Gustavo Segré explicó cómo será la relación entre los mandatarios de Brasil y Venezuela, y también cómo sigue el gigante sudamericano tras la asunción de Jair Bolsonaro.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:06

Se cumplieron los primeros 10 días de presidencia del cuestionado ultraderechista Jair Bolsonaro. En ese sentido, el analista político internacional Gustavo Segré advirtió que el mandatario brasilero “está más o menos con algunas cosas de sus ministerios y está mal en cuestiones de comunicación". “La inflación de Brasil de 2018 fue de 3,75%", indicó. 

“Jair Bolsonaro está bien con algunas cosas económicas. La inflación de Brasil de 2018 fue de 3,75%. La previsión para el 2019 es de 4,1%. El 16 de enero se reunirá con Mauricio Macri. Ayer la escuché a Elisa Carrió decir que no quiere Bolsonaros en Argentina. La expectativa para la reunión entre Macri y Bolsonaro es que el Mercosur se proyecte", consideró. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Y, en diálogo con el programa conducido por Marcelo Longobardi, sostuvo: “Se busca que el Mercosur negocie mucho más rápido y más eficientemente con otros mercados. Si Macri no quiere esto, creo que ahí sí Bolsonaro va a plantear salir de una unión aduanera para ir a una zona de libre comercio, hoy no puede. No es correcto que dependa Argentina del crecimiento económico de Brasil para salir de la crisis”.

Además, realizó un paralelo entre el mandatario de Brasil y el de Venezuela, Nicolás Maduro. “Jair Bolsonaro y Nicolás Maduro se miran y se sacan chispas. Maduro vive en un universo paralelo o en una dimensión desconocida. Preocupa en la región la situación de Uruguay que se abstiene en la ONU y también México. Nicaragua es otro desastre", sentenció. 

Mientras tanto, el debate religioso se apodera del gabinete de Jair Bolsonaro. La ministra y pastora evangélica Damares Alves abogó por la supremacía de la religión sobre la ciencia en la educación pública, postura que fue rebatida por el titular de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias