ADELANTO

El primer aeropuerto solar de América Latina es uruguayo

De a poco, los países latinoamericanos avanzan hacia un nuevo paradigma energético
jueves, 09 de agosto de 2018 · 14:06

Otro paso más y de un hermano vecino. El Aeropuerto de Carrasco, ubicado en las afueras de Montevideo, inauguró su planta de generación solar fotovoltaica, compuesta por un total de 1.540 paneles, convirtiéndose en el primero de América Latina que cuenta con un sistema propio de generación energética.

La planta, construida por un consorcio integrado por las firmas Smart Green Uruguay y Ciemsa, ofrece una potencia de 0,5 MW y cuenta con mecanismos de última tecnología en seguimiento solar, que permiten el movimiento de los paneles durante el día y mejora en un 30 % la captación de energía en comparación a los tradicionales.

 

En Argentina

Otro pequeño gran paso en la Argentina que, de a poco, comienza a sumar acciones en pos de un futuro energético más renovable y limpio, de la mano de todas las fuentes posibles, como la solar, la hidráulica o la biomasa. En este caso, se trata de la energía eólica.

Es así que una planta de Toyota funcionará solamente en base a energía generada por el viento, tras un acuerdo anunciado recientemente donde YPF Luz suministrará energía eólica para las operaciones de la planta de la automotriz por un plazo de 10 años.

En un año y medio, la planta de Toyota en la provincia de Buenos Aires -que representó el 26% de la producción y el 41% de las exportaciones totales de la industria automotriz argentina en 2017- producirá sus vehículos con energía 100% renovable, lo que es una excelente noticia.

La acción responde a las iniciativas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de la empresa, que el año pasado superó las 125.000 unidades y este año apunta a conseguir un nuevo récord de producción por encima de las 140.000. Esta acción responde a las iniciativas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente de la empresa, que el año pasado superó las 125.000 unidades y este año apunta a conseguir un nuevo récord de producción por encima de las 140.000.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias