GAZA

Ahora, más tensión: Israel contraataca Gaza

Tras los misiles que impactaron desde Gaza, contraofensiva contra los 'centros de terror'
jueves, 09 de agosto de 2018 · 13:00

(ANSA) - Mientras seguían resonando hoy las alarmas de riesgo de misiles contra territorio de Israel, el ejército del estado judío atacó "centros del terror" en Gaza, informó un vocero castrense. Esa información sobrevino luego de que ocho misiles fueran lanzados desde la Franja -dos destruidos por los sistemas de defensa- contra la ciudad israelí de Sderot, cercana a la frontera con la Franja.

Los cohetes causaron dos heridos, mientras que otras dos personas resultaron también alcanzadas por la respuesta israelí, según fuentes palestinas.

Dos personas heridas y otras ocho afectadas por ataque de pánico causaron ayer dos cohetes lanzados desde Gaza en Sderot, ciudad israelí, cercana a la Franja, informaron los servicios de emergencia. Según las fuentes sanitarias israelíes, uno de ellos, de 34 años, fue alcanzado por esquirlas de vidrio en el brazo y en las piernas, mientras el otro recibió heridas leves. Otras ocho personas fueron atendidas por ataques de pánico, entre ellas mujeres embarazadas.

La caída de los dos cohetes fueron reportados por el vocero la policía local, Micky Rosenfeld. Poco antes resonaron en la zona las alarmas que avisan el riesgo de misiles y se activó el sistema de defensa Iron Dome. En total son ocho los misiles lanzados desde Gaza hacia territorio israelí este miércoles, según datos de informantes militares del estado judío.

Más de