JAPON

Accidente aéreo en Japón

Se busca intensamente dos pilotos estadounidenses en el mar japones.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 21:12

Alrededor de las 17 hs. un avión de la marina de Estados Unidos, sufrió un gran accidente, en las cercanías de la costa del mar de Japón. Se estaba realizando una operación de restablecimiento de combustible en vuelo. Hay dos pilotos estadounidenses desaparecidos y una gran búsqueda desplegada por cielo y tierra. La noticia fue confirmada por un funcionario del Departamento de Defensa del país norteamericano.

Los procedimientos de búsqueda y rescate parecen estar en curso, luego del hecho ocurrido. Los tripulantes se encontraban realizando actividades regulares  y programadas en el avión caza F-18, ya que Estados Unidos tiene unos 50000 efectivos trabajando de forma diaria en el territorio japonés. El otro avión involucrado fue el C-130, que tenía a cinco tripulantes a bordo.

La Marina comunicó, a través de la vocera de la 1ª Ala de Aeronaves de los Marines, con base en Okinawa, que uno de los pilotos ya se habría encontrado con vida, pero la información sigue siendo acotada.  Así mismo, el dato fue comunicado en el canal japonés NHK. Ambos cayeron al agua, luego del impacto de las dos naves áreas. Los dos aviones habían partido de la base de la Infantería de Marina de E.E.U.U. en la ciudad japonesa de Iwakun.

Las fuerzas marítimas de Japón, Fuerza de Autodefensa Marítima, están colaborando en la operación de rescate, siendo ellos los que encontraron al primer piloto, salvándolo.

Ya otro accidente aéreo había ocurrido hace unos días atrás, cuando el  helicóptero estadounidense MH-60 Seahawk se estrelló contra el porta aviones USS Ronald Reagan, en el país de Filipinas.