LEGISLATIVAS

"La elección en Estados Unidos ha dejado un escenario de tablas"

El analista político internacional Claudio Fantini contó cómo quedó el escenario legislativo, luego de que Donald Trump perdiera frente a los demócratas.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 11:59

Los demócratas quedaron con el control de la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas en Estados Unidos y se modificó el tablero político. En ese sentido, el analista político internacional Claudio Fantini opinó sobre el escenario norteamericano y dijo que "la elección ha dejado un escenario de tablas". "En un puñado de horas hechos en distintos puntos del planeta nos ofrecen una postal de la rareza del momento", advirtió. 

"Tengo que empezar por Macrón y homenajear a un personaje como Petain, que fue un héroe en Verdún, pero a renglón seguido fue la cabeza del régimen de Vichy, le dio la mitad del país a los nazis y puso a personajes como Klaus Barbie a llenar los trenes de judíos para mandarlos a la muerte", afirmó, en diálogo con el programa radial conducido por el periodista Marcelo Longobardi. Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Y agregó: "Si uno tiene que explicar por qué Macron entra en este acto tan oscuro, mi explicación sería la siguiente, a Macrón le tocó lidiar con el fenómeno del momento, el avance de la ultra, sea de donde sea. Macrón que había sido ministro de economía de Fracois Hollande, fue quien se dio cuenta que para frenar el avance ultra tenía que disfrazarse de anti sistema". 

Asimismo, indicó que "lo de Trump ayer fue increíble". "No fue lo peor de su embestida contra la prensa. Ha hecho cosas increíblemente horribles, en este caso ha hecho una más que se superpuso a un estropicio institucional que fue sacar a Jeff Sessions, quien fue fiscal federal. Cuando Trump le pide parar unas investigaciones Sessions no lo hace y por eso lo saca", advirtió esta mañana. 

"La elección ha dejado un escenario de tablas. Por un lado los demócratas ganaron, el republicanismo tendrá que preguntarse por qué con semejante crecimiento económico y caída del desempleo no se logró un triunfo abrumador sino una derrota bastante empatada. Tal vez la respuesta sería por Donald Trump, por lo que Trump genera en la mitad de los norteamericanos", concluyó.