ESTADOS UNIDOS

Identificado autor de matanza en California

David Long, un exmarine de 28 años, disparó en al menos 30 ocasiones.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 16:00

Como David Long, de 28 años, fue identificado el individuo que abrió fuego en el Borderline Bar, un establecimiento de música country de la localidad de Thousand Oaks, California, en la madrugada del jueves. El hombre, que fue hallado muerto dentro del bar cuando llegó la policía, era veterano de los Marines y ya había tenido problemas con la justicia. Al parecer sufría de trastorno de estrés postraumático. Es muy pronto para saber si se suicidó.

Estaba armado con una pistola Glock calibre .45 y una granada de humo. La pistola usualmente carga un cartucho para 10 balas y una en la recámara, pero en este caso el tirador utilizó uno extendido, explicó la policía. Según testigos, iba vestido de negro y con capucha negra. Tenía gafas, barba y tatuajes. Disparó al menos en 30 ocasiones. 

Entre lo poco que se sabe es que arribó conduciendo el carro de la mamá, se estacionó y una vez en la entrada abrió fuego al encargado de la seguridad y la mujer que atendía en la puerta. Luego continuó con la matanza adentro del bar. Según informa el Diario Naciona El Intransigente, el arma fue adquirida en el condado de Ventura. 

Al menos doce personas murieron en esta nueva matanza que enluta a los Estados Unidos. Otros tantos heridos, algunos muy graves, son atendidos en los hospitales de la zona. Una de las víctimas es un sargento de la comisaría del condado. “Es una escena horrible con sangre por todas partes”, dijo el sheriff Geoff Dean. 

La matanza ocurre a pocos días de un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, donde otro hombre armado acabó con la vida de 11 personas. Thousand Oaks, California, está rodeada de universidades y muchos estudiantes viven en sus alrededores. Al Borderline Bar acuden con frecuencia jovenes y alumnos de los centros educativos.