Lanzamientos

Louis Vuitton lanzó su colección de ropa inspirada en Michael Jackson

La colección incluyó una camiseta impresa con los pies de Jackson en mitad de la luna.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 20:20

Louis Vuitton finalmente ha respondido a la reacción violenta en torno a su colección otoño de 2019 inspirada en Michael Jackson, después del lanzamiento de "Leaving Neverland", un nuevo documental en el que dos hombres alegaron haber sido atacados sexualmente por el ícono pop cuando eran niños.

"Soy consciente de que a la luz de este documental, el programa ha provocado reacciones emocionales", dijo el director artístico de Louis Vuitton, Virgil Abloh, en un comunicado exclusivo compartido con WWD. "Condeno estrictamente cualquier forma de abuso infantil, violencia o violación de cualquier derecho humano".

Continuó diciendo Abloh: "Mi intención para este espectáculo fue referirme a Michael Jackson como un artista de la cultura pop. Se hizo solo refrencia a la vida pública que todos conocemos y a su legado que ha ejercido influencia en toda una generación de artistas y diseñadores".

Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Vuitton, se hizo eco del sentimiento. "Encontramos las acusaciones en el documental profundamente preocupantes e inquietantes", dijo. “La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos a defender esta causa".

La declaración también agregó que el equipo desconocía el documental el día del desfile, que tuvo lugar el 17 de enero, aproximadamente una semana antes del estreno de "Leaving Neverland" el 25 de enero. La colección de Vuitton incluyó una camiseta impresa con una imagen de los pies de Jackson en mitad de la luna, modelos holgados y calcetines blancos y piezas con incrustaciones de lentejuelas en homenaje a los disfraces de la cantante. 

La marca señaló que planea sacar piezas "que directamente [caracterizan] a los elementos de Michael Jackson, y que la colección que finalmente va a las tiendas "reflejará puramente los verdaderos valores de la marca y de su director artístico".