Declaraciones

Jussie Smollett se declaró inocente por supuesto delito de odio

La audiencia asignó el juez a su caso, seguido la comparecencia.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 22:45

Jussie Smollett se declaró inocente este jueves frente a la corte por los múltiples cargos de conducta desordenada y delito de odio imputados en su contra. El actor de "Imperio" llegó a la corte del condado de Cook de Illinois poco antes de las 9 am hora local antes de una audiencia para asignar un juez a su caso, seguido de su comparecencia.

En cuestión de minutos, el juez Steven Watkins fue asignado a su caso, y la instrucción de cargos comenzó una hora después, según fuentes de NBC Chicago. Smollett fue inicialmente acusado de un delito grave de conducta desordenada al presentar un informe policial falso en febrero. La policía lo acusó de organizar un ataque de crimen de odio contra sí mismo debido a que supuestamente estaba "insatisfecho con su salario".

El jurado del condado de Cook más tarde lo acusó de 16 delitos graves la semana pasada en relación con su denuncia sobre el presunto ataque. Smollett denunció el incidente a la policía el 29 de enero, alegando haber sido golpeado por dos hombres que gritaban insultos racistas y homofóbicos, lo golpearon, le pusieron una cuerda alrededor del cuello y le echaron cloro, de acuerdo con la acusación.

Al investigar inicialmente el incidente como un posible crimen de odio, la policía señaló que la nueva información cambió su enfoque del caso, lo que los llevó a acusarlo de orquestar el ataque.