Buenas causas

Kim Kardashian lucha para abolir la pena de muerte en California

La estrella de televisión dijo que se reunió con el gobernador de California, Gavin Newsom.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:41

La reforma de ley de prisión no solo es una de las tareas pendientes en la lista de Kim Kardashian, ahora la celebridad también está apuntando a la lucha para abolir la pena de muerte de California.

"Durante el último año, me sumergí en aprender sobre el sistema de justicia penal", escribió en Twitter la celebridad de 38 años durante la noche del martes. "Visité las cárceles, me reuní con personas anteriormente encarceladas y ayudé con casos de injusticias individuales, incluidos dos casos de pena de muerte".

La estrella de televisión dijo que se reunió con el gobernador de California, Gavin Newsom, para apoyar su decisión de poner fin a la pena de muerte en el Golden State. El miércoles, el gobernador Newsom anunció que está deteniendo la pena de muerte, dando un respiro a unos 737 presos condenados a muerte, informaron fuentes de The Sacramento Bee.

"El sesgo racial y la injusticia son profundos en todo el sistema de justicia, pero especialmente cuando se trata de la pena de muerte", agregó. “Y no deberíamos estar de acuerdo con que una persona inocente deba ser ejecutada. Espero que podamos buscar mejores soluciones que se centren más en curar a las víctimas de traumas y priorizar la equidad y la justicia".

En 2018, Kardashian convenció al presidente Donald Trump de conmutar la cadena perpetua de Alice Marie Johnson por un delito de drogas no violento. Para el otoño, ella había asumido otro caso en el que un hombre llamado Chris Young fue condenado a cadena perpetua por posesión de marihuana y cocaína. También prometió cubrir el alquiler de un prisionero liberado por cinco años.

Kardashian dijo casualmente en 2016 que si su horario se desaceleraba, quería ir a la escuela de leyes. "Sólo algo que puedo hacer en mi edad avanzada", dijo.